Policía Estatal detiene a seis personas con armas de fuego y marihuana, en Catemaco

  • Reportaron al 066 detonaciones de arma de fuego en la localidad de Ojoxapan, proveniente del interior de un domicilio.
  • Al arribar la policía estatal observaron salir de una casa a varias personas, quienes realizaron disparos al aire e intentan huir hacia un barranco.
  • Tras el operativo, Se aseguraron un AR-15 y una escopeta, además de dos armas cortas y 18 dosis de marihuana.
  • Se informó que entre los detenidos estaba un supuesto jefe de plaza de la delincuencia organizada.

Catemaco, Ver.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de un comunicado, dio a conocer sobre la detención de seis personas, con armamento y droga en la localidad de Ojoxapan, lográndose saber que entre los detenidos figura un presunto jefe de plaza de un grupo delictivo.

Fue mediante una denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 066, que se logró saber que en la localidad de Ojoxapan, se estaban realizando detonaciones con armas de fuego, dándose la ubicación de donde provenían estos.

Atendiendo la denuncia, personal preventivo implementó un operativo táctico en la localidad antes citada, observando que varias personas salían de una casa realizando disparos al aire, para luego tratar de huir hacia un barranco.

Ante una acción inmediata los elementos policiacos, efectuaron un cerco policiaco por la zona, logrando la detención de estos sujetos, sin efectuar un solo disparo, gracias al protocolo de seguridad que efectuaron los oficiales.

Fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, asegurándoseles un AR-15, una escopeta corta, dos armas cortas, tipo revolver, además 30 cartuchos útiles de diferentes calibres y 18 dosis de marihuana,

Las autoridades indicaron que entre los detenidos se encuentra J.E.CH.G. (a) “El Pelón Guzmán” “El Nervioso” o “El Z-18”, de 21 años de edad, quien se ostentaba en las redes sociales como el jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada.

A esta persona tras su detención, se le encontró una identificación con su fotografía, a nombre de Arón Montana Ferrao, de 21 años de edad, con domicilio conocido en Playa del Carmen, sin embargo tras el trabajo de inteligencia, se logró saber que se trataba de un documento apócrifo.

Los otros detenidos dijeron llamarse, J.F.T.O., de 19 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en calle Juárez, de la colonia Centro; R.J.G.P, de 20 años, con domicilio conocido en la colonia Villa Flores y G.M.M., de 18, con domicilio en calle 10 de Marzo, de la colonia Nixtamalapa, todos del municipio de Catemaco.

Además de dos jóvenes mujeres, quienes se identificaron como C.M.R.R, de 18 años de edad, estudiante, con domicilio en calle Pedro La Loma, manzana 3, lote 1, y V.J.A. de 18 años de edad, estudiante, con domicilio conocido en Fraccionamiento Xona, ambas del Puerto de Veracruz.

Tras el aseguramiento, estas personas fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público Federal, de la ciudad de Coatzacoalcos, por la responsabilidad que les resulte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.