Policía estatal rescata a dos personas privadas de su libertad y abate a seis presuntos secuestradores; en Minatitlán

  • Las víctimas habían sido sustraídas de su domicilio en una localidad del municipio de Uxpanapa, la mañana de este viernes.
  • Tras ser ubicados los responsables, se inició una persecución y los tripulantes de dos vehículos agreden a balazos a los oficiales.
  • Tras repeler la agresión, se logró abatir a los presuntos secuestradores y rescatar sana y salva a las dos víctimas.

Jorge L. Zapot / Minatitlán, Ver.- Seis presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, tras un enfrentamiento llevado a cabo sobre un camino vecinal en la localidad de Ojochapa, lográndose rescatar a dos personas, que momentos antes habían sido privados de su libertad.

Fue la mañana de este martes, cuando una llamada telefónica al número de emergencias 066, reportaba el plagio de una mujer y su bebe de siete meses de edad, en una localidad del municipio de Uxpanapa.

Ante el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, Fuerza Civil y Policía Naval, implementaron un despliegue policiaco por la zona, logrando ubicar sobre un camino vecinal dos vehículos, los cuales eran tripulados por los presuntos secuestradores, según el reporte dado a conocer por parte del 066.

Siguiendo con el protocolo para salvaguardar la integridad física de las posibles víctimas de secuestro, la policía realizó un cerco policiaco por la zona rural, para evitar que estos lograran escapar.

Sin embargo los tripulantes de un automóvil marca Toyota, tipo Corolla y una camioneta marca Chevrolet, tipo Trail Blazer, al notar la presencia de las patrullas, agreden a balazos a los oficiales, iniciándose una persecución durante varios minutos.

Los presuntos delincuentes, al ver que ya los tenían cercados, optaron por abandonar ambas unidades y a sus víctimas, para tratar de huir hacia el monte, realizando a la vez disparos en contra de los uniformados.

Dándole seguimiento a estos sujetos y repeliendo la agresión, seis civiles fueron neutralizados por las fuerzas del orden, logrando el rescate de las víctimas de secuestro, una mujer adulta y un bebe de siete meses de edad.

A las personas rescatadas se les brindó la atención médica respectiva para descartar cualquier situación que pusiera en peligro su integridad física.

Mientras tanto personal detectives de la Policía Ministerial y Peritos Criminalistas, arribaron al lugar, para llevar a cabo las diligencias periciales y de investigación correspondientes, trasladando los cuerpos al SEMEFO para la práctica de la necrocirugía de ley.

Cabe mencionar que al revisar el estatus de las unidades, el automóvil marca Toyota, tipo Corolla, cuenta con reporte de robo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.