Policía Federal detienen a 3 secuestradores que operaban en la Zona Centro y Sur del estado

Policía Federal detienen a 3 secuestradores que operaban en la Zona Centro y Sur del estado

Jorge L. Zapot / Veracruz, Ver.- La Policía Federal informó sobre la detención de tres presuntos secuestradores, dos de ellos que operaban en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y parte de Tabasco, mientras que otro y líder de un grupo de la delincuencia organizada, operaba en el puerto de Veracruz hasta la zona de Cosamaloapan.

La primera detención se llevó cabo cuando los policías federales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez Federal, logrando la detención de dos integrantes de un grupo criminal con presencia en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, entre ellos a su presunto líder, quien también es señalado como aquel que privó de la vida a sus víctimas.

Se trata de Rafael Damas Vázquez, alías “El Triple”, de 23 años y a Reyna Isela León Vinagre, “La Reynita”, de 23 años, ambos integrantes del grupo criminal “Loz Mizmoz”, a quienes se vincula con 12 casos de secuestro y podrían estar involucrados en otros 10.

Entre los secuestros que se les adjudican están los de José Sánchez Solís y Roberto Christian Luis Guillén, empleados de PEMEX, secuestrados y asesinados en junio de este año, así como el de un médico, también en este municipio a principios del 2016.

También informó que el modo de operar de dicha organización, consistía en utilizar a mujeres miembros de la organización para atraer a las víctimas por medio de redes sociales, a quienes citaban en diversos lugares y una vez que se presentaban, eran sometidos por otros integrantes, manteniéndolos privados de su libertad.

Se trata de una peligrosa organización delictiva que se caracterizaba por su alto grado de violencia, ya que una vez entregado el dinero por el que se liberaría a las víctimas, en la mayoría de los casos estas eran privadas de la vida.

Esta captura se suma a las acciones efectuadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Veracruz en los meses de agosto y septiembre del presente año, a través de las cuales se logró la detención de otros dos integrantes de la organización, así como el abatimiento de ?un presunto plagiario.

El segunda detención es la de Orlando Hernández Aguirre “El Barbas”, a quien identifican como jefe de plaza del crimen organizado en el puerto de Veracruz, mismo que operaba hasta la zona de Cosamaloapan y a quien responsabilizan del secuestro de tres personas en ese municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.