Policía Ministerial de Cosamaloapan rescatan a mujer, víctima de secuestro virtual

Policía Ministerial de Cosamaloapan rescatan a mujer, víctima de secuestro virtual

Germán Méndez Rodríguez / Cosamaloapan, Ver.- Una mujer y la cual estaba siendo extorsionada vía telefónica, fue rescatada por detectives de la Policía Ministerial, la cual fue hallada en el municipio de Cosamaloapan y llevada sana y salva con sus familiares.

El rescate se llevó a cabo, luego que sus familiares reportaran su desaparición, ya que un presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada la tenía secuestrada, quien pedía cierta cantidad de dinero por su liberación.

Conociendo la forma de operar de este tipo personas, los detectives se abocaron a buscarla en centros comerciales, hoteles y sobre varias calles de la ciudad.

Luego de varios minutos, la mujer de identidad resguardada, fue localizada a la altura del monumento a la madre y a quien le explicaron la forma en que estos delincuentes operan, misma que fue llevada con sus familiares.

La mujer explicó que momentos antes había recibido una llamada telefónica por parte de una persona del sexo masculino, quien le manifestó que estaba siendo vigilada y que no denunciara a las autoridades sobre esta situación.

Mientras le indicaban que se moviera a varios puntos sin colgar la llamada telefónica, le pidieron el número telefónico de un familiar, con quien estos sujetos mantenían comunicación y a quien le pedían varios miles de pesos para la supuesta liberación.

Sin embargo ante la prontitud con la que actuaron los investigadores, se impidió que se llevara a la extorción, por lo que la mujer fue llevada a la fiscalía en calidad de presentada libre para que declarara sobre lo ocurrido, pero la mujer indicó que por temor a represalias no denunciaría los hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.