Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, detiene a presunto defraudador

Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, detiene a presunto defraudador
  • Ofrecía plazas para trabajar en el Centro de Salud, solicitando ciertas cantidades de dinero.
  • En la negociación presentaba documentos que lo acreditaban como trabajador del sector salud, situación que daba confianza a sus víctimas.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Mediante trabajos de Investigación e inteligencia, detectives de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, detuvieron a sujeto que presuntamente engañaba a la gente ofreciéndole plazas para trabajar en el Centro de Salud a cambio de dinero.

La detención de esta escurridiza persona, se llevó a cabo la madrugada de este viernes, tras un operativo por parte de agentes ministeriales, quienes lo buscaban desde hacía varios meses, luego de varias denuncias.

El ahora enjuiciado responde al nombre de Aurelio Chacha Pucheta, de 33 años de edad, con domicilio en calle 5 de Mayo, de la colonia Centro de esta misma ciudad.

Según lo declarado por los denunciantes, este sujeto con documentos que aparentemente lo acreditaban como un trabajador del sector salud, ofrecía plazas para laborar en el Centro de Salud de esta ciudad.

Luego que recibía ciertas cantidades de dinero para las supuestas plazas, esta persona se ocultaba por un tiempo y volvía a hacer de las suyas, por lo que los agraviados cansados de esta situación decidieron denunciarlo.

Fue el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia de este distrito, quien obsequiara una orden a aprehensión, como probable responsable del delito de fraude especifico, según la causa penal 78/2016-III, en agravio de José Luis Lagos Pío y Ernesto Julián Chacha Bernal.

Luego de ser detenido, este sujeto fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social “Zamora” de San Andrés Tuxtla, donde quedó a disposición del juez que lo reclama.

Se sabe que existen más personas agraviadas, por lo que se espera que en las próximas horas, se le puedan acumular otras órdenes de aprehensión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.