Policía Ministerial detiene a sujeto que asaltó tienda de conveniencia en el 2013 en San Andrés Tuxtla

Policía Ministerial detiene a sujeto que asaltó tienda de conveniencia en el 2013 en San Andrés Tuxtla

  • La detención se llevó a cabo mediante una orden de reaprehensión, girada por el juez del Juzgado Primero de Primera Instancia.
  • Dicho sujeto había sido consignado en octubre del 2013, tras haber asaltado una tienda TEXX en compañía de otra persona y fuera detenido por la Policía Municipal.
  • El juez le otorgó su libertad tras el pago de una fianza, sin embargo le fue revocada al dejar de ir a comparecer a dicho juzgado.

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Este miércoles, detectives de la comandancia de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, dieron cumplimiento a una orden de reaprehensión contra un hombre, señalado como presunto responsable de haber asaltado una tienda de conveniencia en el 2013, en la ciudad de San Andrés Tuxtla.

El detenido responde al nombre de Abraham Pérez Escobar, de 31 años de edad, de oficio taxista, con domicilio en calle Francisco Villa, de la colonia El Rodeo de la Ciudad de Catemaco.

Según la Causa Penal 288/2013, dicho individuo había sido detenido en octubre del 2013, junto con otra persona, luego que fueran señalados como los responsables de un asalto a una tienda TEXX, ubicada en la esquina de las calles Niños Héroes e Independencia, en San Andrés Tuxtla.

La detención se llevó a cabo, luego que elementos de la policía municipal, recibieran el reporte, sobre el asalto a la tienda de conveniencia antes mencionada, esto por dos sujetos que portaban arma blanca, mismos que habían sustraído de la caja, dinero en efectivo.

En ese entonces el encargado de la tienda, proporcionó las características de la vestimenta de estas personas y tras un operativo, lograron ser asegurados por la policía municipal, mismos que fueron señalados directamente por la parte agraviada.

Tras la detención, ambos sujetos fueron consignados, mismos que obtuvieron su libertad tras el pago de una fianza, sin embargo El Juez Primero de Primera Instancia de esta ciudad, giró una orden de reaprehensión contra Abraham Pérez Escobar, como presunto responsable de Robo Calificado, tras dejar de ir a comparecer a dicho juzgado.

En base a una investigación de campo, los detectives lograron ubicar a este sujeto, quien conducía una unidad del servicio público en la modalidad de taxi, para luego ser trasladado al Penal “Zamora”, a la espera que su situación mejore.

Leave a Reply

Your email address will not be published.