Policía Ministerial reaprehende a sujeto denunciado como probable responsable de Pederastia, en Catemaco

Policía Ministerial reaprehende a sujeto denunciado como probable responsable de Pederastia, en Catemaco

  • En febrero fue detenido por los detectives y recluido en el Penal, pero le fue otorgada su libertad, misma que le fue revocada al dejar de ir a comparecer al juzgado.
  • La denunciante manifestó que este sujeto abusó sexualmente de su hija a quien además amenazó de muerte.

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Como presunto responsable del delito de Pederastia Agravada, detectives de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, detienen mediante una orden de reaprehensión, a Rodolfo de Jesús Alonso Pérez.

En febrero de este año, este sujeto había sido detenido por los detectives, cuando el Juez Primero del Juzgado de Primera Instancia de este distrito, ordenara su aprehensión, mediante el oficio 356 fechado el día 8 de febrero del mismo año, por el delito antes citado, según la causa penal 08/2016-IV.

Tras su detención en aquella ocasión, el juez de la causa, le otorgó su libertad provisional bajo caución, sin embargo esta le fue revocada al no acudir a comparecer al juzgado.

Fue por ello que los agentes ministeriales, dieron de nueva cuenta a la tarea de investigar sobre su paradero, dar cumplimiento a lo ordenado por el juez, trasladarlo e internarlo en el Centro de Reinserción Social “Zamora”.

Según lo declarado por la denunciante, los hechos se desarrollaron en mayo del 2015, cuando la menor de identidad resguardad, acudió al domicilio del ahora enjuiciado a realizar un pago y aprovechándose este sujeto de la situación, abusó sexualmente de ella.

La menor dijo a sus familiares, que luego de lo ocurrido, este sujeto la amenazó, que en caso de contar lo sucedido, mataría a ella y a sus padres.

Rodolfo de Jesús Alonso Pérez, de 36 años de edad, dijo tener su domicilio en calle Paso de Ovejas, de la colonia Las Granjas del municipio de Catemaco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.