Policía municipal de Catemaco detiene a asaltante de autobús

Policía municipal de Catemaco detiene a asaltante de autobús

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Alrededor de las 7:30 horas de este miércoles 22 de diciembre, sobre la Carretera Costera Federal, a la altura del Motel “Polymarch”, 3 individuos le hacen la parada al conductor del camión No. 2212, de la línea Transporte de Los Tuxtlas, quien se dirigía hacia esta ciudad de San Andrés Tuxtla, y al abordar el camión uno de ellos saca de entre sus ropas un arma de fuego amenazando al conductor y cobrador pidiéndoles el efectivo, para posteriormente hacer lo mismo con los pasajeros.

Al empezar a despojar de sus pertenencias a los usuarios del autobús, uno de los pasajeros valientemente se le enfrenta a uno de los delincuentes, quien acciona su arma pero esta no se dispara, alertando a los demás pasajeros quienes se unen para tratar de someter al delincuente lo que aprovechan los otros dos para huir, sin embargo este ultimo logra también escaparse aventándose de la unidad que iba en movimiento, huyendo en dirección al monte.

Elementos de la policía municipal preventiva al mando de Gustavo Zapot Herrera, reciben el reporte de los hechos, al igual que personal de la Secretaria de Seguridad Publica, trasladándose al lugar, en donde les dieron las señas particulares de los asaltantes y entregándoles el arma que utilizaron para cometer el ilícito y que los usuarios le habían quitado a los delincuentes.

Minutos más tarde elementos de la policía municipal al mando del comandante Gustavo Zapot Herrera al peinar la zona localizan a dos sujeto por la parte trasera de la Secundaria Técnica, que iban con rumbo a la colonia Los Prados y al ver la presencia de la policía estos emprenden la huida iniciándose una persecución a pie tierra logrando la detención de uno de ellos.

El detenido responde al nombre de Gilberto Xolo Pérez (A) “El Pinocho” de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Rayón esquina Corregidora de la ciudad de Catemaco, mismo que tiene en su haber otras órdenes de aprehensión en su contra.

Más tarde agraviados se presentaron en la comandancia de la policía municipal para reconocer a esta persona quien efectivamente era uno de los asaltantes, indicando estas personas que interpondrían formal denuncia en contra de este sujeto.

Los agraviados responden a los nombres de Antonio Julián López de 60 años de edad, con domicilio en calle Camelia No. 84, de la Col. Villa Flores y quien es el chofer del autobús, a quien le arrebataron la cantidad aproximada de $350.00 pesos, Fabián Martínez Lira, de 27 años de edad, con domicilio en calle Rascón s/n, de la ciudad de San Andrés Tuxtla, indicando que le habían arrebatado un celular marca Nokia y Javier Bernardo Pérez Sánchez, con domicilio en calle Agosto No. 62 del Barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, a quien le quitaron la cantidad de $7,100.00 pesos producto del cobro de el programa Creciendo.

Esta persona fue traslada e ingresada al Penal Zamora ya que estaba siendo buscado por efectivos de la AVI por otras delitos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.