Policía Municipal en coordinación con AVI, detienen a la madre que abandono a recién nacido en un lote baldío

Policía Municipal en coordinación con AVI, detienen a la madre que abandono a recién nacido en un lote baldío

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Este miércoles fue detenida en la ciudad de Catemaco, la Sra. Celia Márquez Málaga, quien es la madre desnaturalizada que el día de ayer 24 de agosto, abandonara a su hijo recién nacido, en un lote baldío y que fuera rescatado por un matrimonio que escucharon los llantos incesantes de esta inocente criatura.

La detención se hizo este miércoles 25 de agosto, alrededor de las 14:00, por elementos de la policía municipal preventiva al mando del comandante Gustavo Zapot Herrera, quien recibió una llamada anónima vía telefónica en donde indicaban sobre el paradero de la probable responsable del abandono de un menor de edad el día anterior, por lo que se trasladaron al lugar que les habían indicado, siendo señalada por la persona que había hecho la llamada telefónica, por lo que fue trasladada a los separos de la policía municipal en donde ya se encontraba el agente del ministerio público David Mendoza Medel, quien se comunico con efectivos de la AVI, encargándose del interrogatorio, confesando finalmente que ella es la madre del menor abandonado.

La detenida responde al nombre de Celia Márquez Málaga, de 27 años de edad, con domicilio en calle Lerdo No. 86 de la colonia Linda Vista, perteneciente al municipio de Catemaco, quien en su confesión manifestó el motivo por el cual había abandonado a su menor hijo que tenía pocas horas de haber nacido, y que se debía a que ella se encontraba actualmente casada con el Sr. Germán Carbajal Hernández, mismo que se encuentra trabajando en los Estados Unidos desde hace aproximadamente 3 años, con el que procreo 4 hijas, por lo que oculto su embarazo todo este tiempo, por temor que se enterara su esposo de su infidelidad.

También menciono que fue el día 24 del mes en curso alrededor de la 01:00 horas de la madrugada, cuando se alivio en el interior de su recamara, llevando minutos después a su recién nacido a un lote baldío ubicado en calle Lerdo casi esquina con Revolución, de la colonia Linda Vista muy cerca de su domicilio, en donde minutos después debido al llanto de esta inocente criatura fue rescatado por un matrimonio vecino del lugar quienes después del hallazgo sin perder tiempo lo cobijaron y lo trasladaron hacia la inspección de la policía en donde posteriormente tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Publico el Lic. David Mendoza Medel, quien dio la orden para el bebe fuera trasladado al Hospital Civil “Dr. Hector Miguel Moreno Mendoza” donde fue atendido reportándolo minutos después fuera de peligro.

La hoy detenida fue trasladada e internada al Centro de Readaptación Social “Zamora”, en donde seguramente le espera una larga condena por el delito que le resulte.

Una respuesta para "Policía Municipal en coordinación con AVI, detienen a la madre que abandono a recién nacido en un lote baldío"

  1. x)   26/08/2010 at 9:36 AM

    to por ANDAR DE ZORRITHA UPZ!!!

    K MALA ONDA ENCERIO SI NU LO KIERE K ME LO REGALE :d

Leave a Reply

Your email address will not be published.