Policía Municipal de Lerdo de Tejada califica delitos y libera a los probables responsables

Policía Municipal de Lerdo de Tejada califica delitos y libera a los probables responsables
  • En días pasados detuvieron a un presunto extorsionador que había acudido a cobrar dinero producto del ilícito y a pesar de ser considerado delito grave, lo liberaron tras el pago de una multa.
  • Existe otro caso de detenidos por abigeato, quienes no fueron puestos a disposición de la fiscalía y lo liberaron de igual forma.
  • La fiscalía se encuentra recabando información sobre estas irregularidades y podría llamar a comparecer a los elementos policiacos.

Jorge L. Zapot / Lerdo de Tejada, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, podrían ser llamados a la fiscalía por ciertas anomalías en las que están incurriendo, al calificar algunos delitos y liberar a los probables responsables, en los que se encuentran casos de abigeatos, extorsión, detenidos con droga y otros delitos del fuero común.

Y es que se supo, que hace unos días, un taxista fue detenido cuando cobraba varios miles de pesos en efectivo, producto de una supuesta extorsión en agravio de una dama.

Los policías municipales, tras la detención lo trasladaron a la comandancia, donde se suponía que tenía que haber sido puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, sin embargo esto no fue así,  a pesar que la extorsión es considerada como delito grave.

Tomando atribuciones que no le corresponden, la policía municipal calificó el delito y liberó al presunto, ignorándose bajo que argumento, cuando su deber era ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

También se logró saber, que no es el único caso grave en el que ha incurrido está corporación policíaca,  ya que existe el caso de unos detenidos como presuntos responsable de abigeato en semanas atrás y que la policía tras calificar el delito, cobró una multa y los liberó.

De igual forma se sabe, que han detenido a personas con droga y a algunos ladrones, quienes son liberados sin ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La Fiscalía ya se encuentra recabando información sobre estos casos y en cualquier momento podría mandar a llamar a comparecer a los Policías Municipales de Lerdo de Tejada.

Lo cierto de esta situación, es que a pesar que los elementos policiacos han recibido cursos sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, continúan cometiendo errores.

Hay que recordar que existe una denuncia en contra de varios elementos, tras ser acusados de haber golpeado a un joven hace unas semanas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.