Policía Municipal de Lerdo de Tejada detienen a homicida

Policía Municipal de Lerdo de Tejada detienen a homicida

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Elementos de la policía municipal de la ciudad de Lerdo de Tejada detienen a un sujeto, el cual confiesa haber cometido el asesinato de una persona en el 2007 en esa misma ciudad, este individuo fue detenido el martes 14 de febrero luego de escandalizar en el interior de su domicilio petición de su progenitora.

La detención de esta persona se llevó a cabo el pasado martes alrededor de la 01:00 horas, cuando policías al mando del inspector Andrés Chiguil Lucho, detuvieron a Pedro Alberto Mantilla, de 30 años de edad, con domicilio en Andador Central No. 9, de la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Lerdo de Tejada, luego que recibiera un reporte que este escandalizaba en estado de ebriedad en el interior de su domicilio, siendo trasladado a la comandancia a petición de su progenitora.

Ya cuando amaneció y este se encontraba sobrio, hablo con el inspector de la policía, a quien le dijo que ya no aguantaba más y que quería confesar un homicidio ocurrido el día 28 de abril del 2007.

Indicando al mando policía que el día del homicidio, se encontró a Rogelio Zapot Cazarín, de 59 años de edad, a quien le cobró un dinero que le debía, por concepto de un trabajo que había realizado días antes en las instalaciones de la Sección 74 de esa misma ciudad, yéndose con él a una cantina en donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Más tarde Zapot Cazarín le pidió las llaves de un cuarto donde él vivió con sus hermanos y en esos momentos se encontraba desocupado y el cual se ubica sobre la calle Independencia No. 231 Interior,  ya que se había citado con un homosexual para tener relaciones sexuales, por lo que accedió a entregarle las llaves.

Siguiendo con su relato Pedro Alberto Mantilla, manifestó que arribo al domicilio antes mencionado encontrando solo a Rogelio Zapot Cazarín, con quien siguió ingiriendo bebidas embriagantes, pero al calor de las copas este último se acercó a él y se bajo el pantalón y le dijo que quería tener relaciones sexuales con él, por lo que este molesto lo golpeo en la cabeza con un mechudo, para luego ahorcarlo con sus manos.

Por lo antes mencionado el inspector de la policía solicitó la presencia de los Agente Ministeriales de esa ciudad para que tomaran conocimiento de la confesión de esta persona, quien fue trasladado a las oficinas de la AVI, en donde ratifico la confesión antes descrita, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad compete.

Cabe mencionar que en aquella ocasión esta persona fue citada a declarar sobre este homicidio, sin embargo mintió en su declaración y al no encontrársele las pruebas que lo incriminaran en el homicidio quedo libre.

Esta persona se encuentra en estos momentos en los separos de la policía municipal de la ciudad de San Andrés Tuxtla, a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de esta misma ciudad y en unas cuantas horas será recluido al penal “Zamora”.

Una respuesta para "Policía Municipal de Lerdo de Tejada detienen a homicida"

  1. lerdense   16/02/2012 at 9:34 PM

    x fin se hara justicia….!!!!! la conciencia mata a las personas q son culpables….

Leave a Reply

Your email address will not be published.