Policía Municipal detiene a sujeto que contaba con orden de reaprehensión, en San Andrés Tuxtla

Policía Municipal detiene a sujeto que contaba con orden de reaprehensión, en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. – Elementos de la Policia Municipal de San Andrés Tuxtla detuvieron a un sujeto que amenazaba a su expareja sentimental frente a su casa, tras ser asegurado se logró saber que contaba con una orden de reaprehensión por el delito de Violencia Familiar.

La detención se llevó a cabo luego que la policia local recibió una llamada telefónica de la ciudadana Ana Lidia “N”, manifestando que frente a su casa se encontraba su ex pareja y el cual la estaba amenazando muerte vía mensajes de textos.

Un grupo de la policia se trasladó al domicilio del reporte ubicado en calle Del Cristo de la colonia 3 de Mayo de esta ciudad y se entrevistó con la agraviada, la cual señaló hacía donde había huido su ex marido.

De inmediato los uniformados realizaron la búsqueda de dicho sujeto, quien fue visto correr metros más adelante, por lo que se procedió a darle alcance y detenerlo.

Dicha persona fue llevada frente a la agraviada, quien lo señaló directamente por lo que se procedió a remitirlo a los separos de la corporación policiaca, mismo que se identificó como Rafael Obil Aparicio de 43 años de edad, de ocupación electricista.

Tras recabar información de esta persona en el Sistema de Plataforma México, se percataron que este contaba con una orden de reaprehensión, siendo corroborada dicha situación con la Policia Ministerial, por lo que se procedió a realizar la documentación correspondiente para ser trasladado al penal “Zamora”, donde quedaría a disposición del jue que lo reclama.

Leave a Reply

Your email address will not be published.