Policías rescatan a menor víctima de secuestro virtual, en Catemaco

Policías rescatan a menor víctima de secuestro virtual, en Catemaco

 

Jorge L. Zapot / Catemaco, Ver.- Elementos de la Policía Municipal Acreditable en coordinación con la Policía Estatal, rescataron a un menor de edad, quien fuera víctima de secuestro virtual en el municipio de Catemaco.

Los hechos se registraron sobre la tarde, cuando el progenitor del menor de identidad resguardada, recibiera una llamada telefónica por parte de un sujeto, quien se decía pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

En la conversación, dicho sujeto le manifestaba que tenían secuestrado a su hijo, indicándole que no diera aviso a las autoridades policiacas, ya que lo tenían vigilado y en caso de no hacer caso a sus peticiones los matarían.

Para ser más creíble el supuesto secuestro, este sujeto le mando a su celular una fotografía de su hijo y el cual se encontraba en lo que parecía ser un baño.

Instantes después le indicaron que tendría que depositar en un Oxxo de Catemaco, cierta cantidad de dinero para su liberación de lo contrario lo matarían, respondiéndole el padre de la víctima que en Catemaco no había Oxxo, por lo que entonces tendría que hacerlo en una tienda Coppel.

Temiendo por la vida de su hijo, se armó de valor y dio parte a la Policía Municipal, quien con quienes tuvo contacto en todo momento, mientras se llevaba a cabo la negociación.

Los elementos de la policía local ya en coordinación con la Estatal, guiándose por el modo de operar de estos delincuentes, solicitaron a sus familiares que contactaran con sus amigos para saber si ellos podrían ayudarlos localizarlo.

Luego de varios minutos de búsqueda, dieron con un amigo de este, quien manifestó que la víctima le había solicitado que le llevara una prenda de vestir a un domicilio de la colonia Centro.

Fue entonces que se llevó a cabo un operativo por parte de las dos corporaciones policiacas y al momento que le entregaba dicha prenda, los policías se acercaron y le indicaron que se trataba de un secuestro virtual y que no tenía nada que temer.

El menor manifestó que recibió una llamada telefónica por parte de un sujeto, quien le dijo que lo tenían vigilado y que tendría que obedecer a sus indicaciones, de lo contrario le harían daño, solicitándole los números de teléfonos de sus familiares.

De inmediato le solicitaron que se dirigiera a un lugar y se ocultara para recibir nuevas indicaciones, pidiéndole que no colgara la llamada y una vez estando oculto le pidieron que se tomara una fotografía y la enviara a un número de teléfono que esta persona le dio.

La victima manifestó que posteriormente fue que le solicitó a un amigo que le llevara una playera y fue como finalmente fue rescatado sano y salvo.

Una vez resuelto el caso, los familiares indicaron no denunciar los hechos, por lo que al ser menor de edad, fue entregado a sus familiares, quienes se lo llevaron a su domicilio, donde les aconsejaron no caer en este tipo de situaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.