Pondrán en marcha acciones para disminuir problema de desabasto de agua en San Andrés Tuxtla

Pondrán en marcha acciones para disminuir problema de desabasto de agua en San Andrés Tuxtla

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Para hacer frente a la temporada de estiaje y evitar problemas de desabasto de agua potable en San Andrés Tuxtla, el Alcalde Octavio Pérez Garay informó que están por implementar algunas acciones para el aprovechamiento de los manantiales, ojos de agua y pozos, así como la rehabilitación de los tanques de almacenamiento situados en diversas colonias los cuales se encuentran en pésimas condiciones.

“Estamos trabajando en ello, al día de hoy las quejas del agua potable son mínimas, como ustedes saben San Andrés vivió cuatro años de estiaje, y no fue por un estiaje como tal sino por la mala operación del sistema, al día de hoy tenemos agua y estamos previniendo la temporada de estiaje.

Estaremos invirtiendo con tubería para recabar mayor flujo de agua de los manantiales, estaremos con otras opciones como ojos de agua y pozos que hay en la ciudad que vamos a utilizar para poder utilizar la red”, dijo.

Puntualizó que entre los tanques de almacenamiento que serán reparados se encuentra el de la colonia El Arenal que estaba abandonado y en él se almacenan más de dos millones de litros de agua, así como el tanque que se encuentra en el barrio Campeche y el que se encuentra en la Colonia Primero de Mayo.

Destacó que el municipio cuenta con un pozo importante que brinda agua a una gran parte de la población y que se encuentra situado en la unidad deportiva municipal, no obstante, se requiere de la reinstalación de la bomba y de un tanque de almacenamiento para poder distribuirla.

“Ya se cuenta con un pozo que fue elaborado por la administración anterior, está hecho el pozo pero no tenemos la bomba ni se encuentra el tanque de almacenamiento, entonces estamos viendo la manera de poder cubrir esas carencias, el pozo se encuentra en la unidad deportiva municipal y cuenta con muy buen flujo de agua”, subrayó.

El munícipe, hizo la invitación a las familias a adoptar la cultura en el cuidado del vital líquido, ya que en muchas ocasiones se realizan actividades donde miles de litros son desperdiciados frente a un problema latente de escasez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.