Por abigeato y privar de la libertad a su hermano se encuentra en el Penal “Zamora”

Por abigeato y privar de la libertad a su hermano se encuentra en el Penal “Zamora”

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- En relación a una orden de aprehensión por los delitos de privación de la libertad física y abigeato, José Polito Mixtega, de 51 años de edad, fue detenido por elementos de la AV, al mando del comandante Juan Adiel García Lezama.

La detención se llevó a cabo en la comunidad de Santa Rosa de Abata  perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, de donde es originario este individuo, quien fue denunciado por sus propios padres, al privar de la libertad a su hermano Demetrio Polito Mixtega, el cual sufre de diabetes y se encuentra imposibilitado de sus facultades físicas.

También fue denunciado por su propio hermano Luis Polito Mixtega por el delito de Abigeato, en representación de su de su hermano Demetrio Polito Mixtega, por haberle sustraído de su terreno dos animales vacunos, llevándolos con rumbo desconocido.

Por lo antes mencionado y al existir elementos para consignar, el Juez Primero de Primera Instancia, giro instrucciones a los Agentes de la AVI para que se complementara la orden de aprehensión, orden que fue girada mediante el oficio 2196 con fecha del día 9 de mayo, según la causa penal 138/2011-II.

Esta persona fue trasladada e ingresada al Centro de Readaptación Social “Zamora” en donde permanecerá hasta que su situación jurídica mejore.

Leave a Reply

Your email address will not be published.