Por falta de pagos la sección 26 adheridos a la JSX se manifestó en las afueras de las instalaciones

Por falta de pagos la sección 26 adheridos a la JSX se manifestó en las afueras de las instalaciones

  • , se manifestaron pacíficamente en las afueras de las instalaciones de la Jurisdicción por la falta de 3 meses de salario de personal de caravana, así como falta de pago a uniformes y el apoyo de los programas de salud.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Personal de la jurisdicción sanitaria número diez, entre enfermeros, personal médico adheridos a la sección 26 encabezado por el líder sindical Medico Rogelio Villegas Martínez, se manifestaron pacíficamente en las afueras de las instalaciones de la Jurisdicción por la falta de 3 meses de salario de personal de caravana, así como falta de pago a uniformes y el apoyo de los programas PAAF, TUBERCULOSIS, TAMIS.

“Estamos exigiendo el pago de la primera y segunda dotación de uniformes, el pago de personal de caravana que fue destituido el primero de julio y que hasta la fecha no se les ha realizado el pago de estas seis quincenas, además de los tres meses que se les debe de salarios a programas como servicios amigables, tuberculosis y otros más que existen dentro de la Jurisdicción”, precisó.

La manifestación duró un aproximado de cinco horas y los servicios de salud se prestaron de manera normal.

“Somos unas 300 personas las que nos estamos manifestando de manera pacífica en las afueras del centro de salud. La consigna es no dejar pasar a los jefes de jurisdicciones para que la presión sea mayor.

Tenemos un plazo de cuatro horas para que nos den solución a las peticiones que exigimos y que es un derecho de los trabajadores. Todos los hospitales y centros de salud están funcionando de manera normal otorgando las consultas”, precisó.

A esta manifestación se sumó la sección 70 y 71 los cuales están en la misma postura de exigencia del pago de cuatro quincenas atrasadas y de la dotación de uniformes para su área de trabajo.

“No es de ignorar que existe desabasto de medicamento, pero ya no es culpa de nosotros, es culpa del gobierno y de quienes representan las instituciones públicas a nivel estado como lo es la Secretaria de Salud y por lo cual también a nosotros se nos privan de nuestras quincenas”, aseveró.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez Enrique Ponce Ixba, manifestó que la situación se encuentra ajena al área de administración que preside, sin embargo, dijo que los manifestantes ya tienen una respuesta por parte de la Secretaría de Salud del Estado para que a partir del día lunes 26 de septiembre se agilicen sus respectivos pagos.

“Ya se solucionó, fue de dialogo y los acuerdos fueron a nivel central, nosotros solo notificamos y los acuerdos se hacen en Jalapa porque prácticamente nosotros no tenemos esas decisiones administrativas”, recalcó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.