Posicionarán a Catemaco como destino Internacional preferido en el Adventure Travel Mexico 2012

Posicionarán a Catemaco como destino Internacional preferido en el Adventure Travel Mexico 2012

*Prestadores de Servicios Turísticos reconocen gestión de Eliuth Cervantes Ramírez al atraer importante evento de corte internacional.

Catemaco, Ver.- Catemaco ha iniciado los preparativos para la llegada del Adventure Travel Mexico (ATMEX) con prestadores de servicios locales para recibir del 5 al 9 del Septiembre a consumidores y vendedores internacionales de servicios turísticos extremos, donde la ciudad será sede alterna junto al municipio de Boca del Rio.

“Esta es una gran oportunidad para demostrar la calidad y el gran potencial que Catemaco tiene como centro turístico por excelencia al sur del estado de Veracruz”; mencionó el mandatario municipal en la reunión con más de una de decena de hoteleros, restauranteros y lancheros que acudieron al llamado para dar  a conocer pormenores de este evento.

“La hospitalidad, el arraigo cultural y sobre todo la explotación de los espacios verdes como parques eco turísticos y centros donde exista abundante flora y fauna, serán los principales atractivos durante este encuentro” señaló.

Dijo que con el apoyo invaluable del Gobernador de todos los Veracruzanos: Javier Duarte de Ochoa, en poco más de un mes más de 250 compradores internacionales registrados y 100 más nacionales asistirán a este evento donde se buscará posicionar a Catemaco aún más como uno de los destinos importantes y preferidos de México y del mundo para el turismo de Aventura.

Añadió que dentro de esta actividad, la Prensa Internacional, Nacional, Estatal y Regional tendrán la oportunidad e importante labor de lanzar al mundo las bellezas y bondades exuberantes con las que cuenta Catemaco, por ello es importante la unión de esfuerzos entre todos los prestadores de servicios para lograr captar la mirada de los compradores que ven a esta ciudad como ícono del turismo en el país.

Dentro de la reunión a donde también estuvieron presentes la Síndica María Teresa Moreno Gómez y el Director de Turismo Municipal David Hernandez Brizuela, los asistentes reconocieron el trabajo que ha mantenido la actual administración en materia de turismo, ya que ninguna otra presidencia municipal había logrado lo que esta a tan solo un año y medio de labores. Este es un ejemplo de lo que se puede hacer con el esfuerzo de verdaderas personas  interesadas por el avance de su pueblo, señalaron algunos representantes, reiterando el agradecimiento a Eliuth Cervantes Ramírez.

Confirmaron que han incrementado la oportunidad de mejores servicios con la llegada de cursos que ha realizado la actual administración, logrando con esto que los mismos prestadores de servicios básicos como camareros, cocineros y hasta los dueños ofrezcan una imagen nueva y mejorada en cada negocio a donde llega el turismo.

Al final reconocieron el trabajo de Eliuth Cervantes Ramírez al integrar dentro sus obras primordiales la compostura de los caminos hacia Sontecomapan y Tebanca, gestiones que por supuesto ya se sabían habían sido realizadas por el.

Asistieron representantes de distintos centros eco turísticos como Eco biosfera los Amates, Manglares de Sontecomapan, Selva de Toztlan, La Otra Opción, Reserva Flores, Nanciyaga y Bahía Escondida, restaurant el teterete,  y hoteleros del  Berthangel, Playa Azul, Charm Relax, Koniapan, posada bugambilia, Rancho Xoxocapan asi como lancheros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.