Preocupación en la población de San Andrés Tuxtla, tras la presencia de integrantes de la OGAI este 20 de Noviembre

  • Durante el desfile, el primer cuadro de la ciudad se vio fuertemente resguardado por elementos de la Policía Municipal y SSP, luego que se supiera sobre una marcha que realizarían este día los de la OGAI.
  • Tras arribar a la localidad de Ranchoapan, donde se llevaría cabo la concentración de este grupo, el Secretario del Ayuntamiento dialogo con estos.
  • Más tarde marcharon con dirección al palacio municipal, donde exigieron también algunas demandas al gobierno federal y estatal.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Un grupo de aproximadamente 70 integrantes del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), encabezados por su líder Wilfrido Reyes Martínez, marcharon y se plantaron frente al palacio municipal, exigiendo algunas demandas al gobierno estatal y federal, además de no ser inculpados por los hechos vandálicos que se registraron en días pasados en Catemaco.

Durante el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, celebrado en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, se pudo observar que el palacio municipal, se encontraba fuertemente resguardado, por elementos de la Policía Municipal y efectivos de la Secretaría de Seguridad Publica.

Y es que mediante las redes sociales, la OGAI, había convocado a sus afiliados y militantes a una concentración en la localidad de Ranchoapan y la cual se llevaría cabo a las 10:00 horas de este domingo, para luego partir con dirección al parque Lerdo de Tejada.

Lejos de poder unirse a esta marcha, la población se sentía preocupada y no era para menos, luego de lo ocurrido en la ciudad de Catemaco, la semana pasada, donde se registró el saqueo e incendio del palacio municipal.

Durante el desfile se pudo apreciar a elementos de la policía municipal a pie, que resguardaban el primer cuadro de la ciudad, llevándose a cabo también patrullajes constantes por parte de esta corporación policiaca y elementos de la Policía Estatal, sin que se registrara algún tipo incidente que lamentar.

Dos horas y media más tarde de la cita, un grupo de aproximado de 70 personas, a bordo de unas 10 camionetas, arribaron a la altura del campo de futbol de la localidad de Ranchoapan y donde arribó minutos después el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll, donde tuvieron un dialogo.

Durante el encuentro, el funcionario escuchó algunas demandas del líder de la organización, entre las que exige, que aterricen de inmediato los recursos por parte de los gobiernos federales y estatales, los cuales se deben de invertir en las obras, además de la reactivación del campo.

También dijo que todos ellos están cansados de que le echen la culpa de lo ocurrido la semana pasada en Catemaco y que todo esto fue ocasionado por otro grupo de personas, ajenas a la organización.

Entre otras cosas, también exigieron que les fuera devuelto un autoestéreo que había sido sustraído de una camioneta, luego que Tránsito y Vialidad del municipio de Ángel R. Cabada, les retuviera la unidad, debido a que el conductor no traía sus papeles en regla.

Tras concluir la reunión y que se retira  marcharon con dirección al palacio municipal, donde permanecieron durante varias horas, exigiendo las mismas demandas, antes citadas, para luego retirarse del lugar pausadamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.