Prepara JSX el octavo paseo ciclista familiar

Prepara JSX el octavo paseo ciclista familiar

  • Será este próximo domingo 28 de agosto manteniendo como punto de reunión el parque central Lerdo, así lo dio a conocer el jefe de la citada dependencia Enrique Ponce Ixba.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Con el firme objetivo de reducir el índice de sobrepeso y obesidad y de fomentar el uso de la bicicleta como actividad física, la Jurisdicción Sanitaria número diez ya prepara el octavo paseo ciclista familiar este próximo domingo 28 de agosto manteniendo como punto de reunión el parque central Lerdo, así lo dio a conocer el jefe de la citada dependencia Enrique Ponce Ixba.

“Estamos invitando a la población a que este próximo domingo 28 de agosto en punto de las ocho de la mañana nos acompañen al octavo paseo ciclista familiar que estaremos llevando a cabo para seguir fomentando el uso de la bicicleta como actividad física y poder ir reduciendo el alto índice de sobrepeso y obesidad”, precisó.

Comunicó que además del paseo ciclista familiar, se llevan a cabo los chequeos médicos para la detección de la diabetes y la hipertensión arterial, así como la toma de la presión y la dotación de información con respecto al plato del buen comer y la jarra del buen beber.

Recordó que además, se encuentran trabajando en las colonias y en las comunidades del municipio para la impartición de talleres “del buen comer” los cuales son impartidos por nutriólogos.

“Estamos trabajando a través del programa de obesidad y sobrepeso en las escuelas donde estamos llevando a cabo seguimientos de tratamiento y a su vez a través del programa de alimentación y activación física estamos llevando a cabo el rescate de platillos tradicionales en las comunidades, hemos tenido actividades en Acayucan, en la comunidad de la Victoria en Catemaco y en Texalpan de Arriba aquí en San Andrés con apoyo de la población”, dijo.

Manifestó que también en las instituciones educativas se encuentran llevando a cabo programas para la erradicación de alimentos chatarras en las cooperativas y en este nuevo ciclo escolar 2016-2017 seguirán llevando a cabo este trabajo.

“Tenemos una escuela modelo, la primaria Josefa Ortiz de Domínguez la cual ha implementado de forma permanente a través de la sociedad de padres de familia, no vender refrescos, venden agua y cada alimento que se ofrece a los  alumnos lleva un valor energético, cuentan con la asesoría de la Jurisdicción Sanitaria”, reconoció.

Finalmente, hizo la invitación a la población en general a practicar cuando menos tres veces a la semana 30 minutos de actividad cardiovascular y evitar los alimentos procesados así como no exceder el mínimo de cintura del diámetro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.