Preparado DIF de SAT para hacer frente a la temporada invernal

Preparado DIF de SAT para hacer frente a la temporada invernal
  • Se encuentra preparado con comedores comunitarios, cobijas y colchonetas para atender  a la población en el momento que lo requiera.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Con el inicio de la temporada invernal y de lluvias, el Sistema DIF de San Andrés Tuxtla ya se encuentra preparado con comedores comunitarios,  cobijas y colchonetas para atender  a la población en el momento que lo requiera, informó el director Alejandro Ortiz Cobaxin, pero indicó que cuenta con 23 albergues en el municipio todos ubicados de manera estratégica.

Ante ello reiteró que “ha sido una instrucción muy precisa de la señora Karime Macías de Duarte, estar muy al pendiente a unas semanas de comenzar la temporada invernal y bueno preparados con los DIF’s municipales, principalmente en esta zona de Los Tuxtlas que históricamente han experimentado bajas temperaturas y que protección civil nos los ha mencionado muy claramente”.

Dio a conocer que en este año 2016 se ha puesto en marcha 5 comedores comunitarios que también sirven como albergue y reafirmó que se encuentran activo para hacer frente ante cualquier contingencia ambiental.

Refirió que se encuentran capacitados sobre todo en la atención de emergencias; “este año no hemos tenido tantos impactos meteorológicos como en otros años, sin embargo, eso no nos quita estar preparados como autoridad municipal y coadyuvando también con Protección Civil Municipal”, dijo.

Recordó que trabajan en coordinación además, con la Cruzada Nacional Sin Hambre por lo que dijo que existen un promedio de 64 albergues para atender a familias que pudieran verse afectadas con las lluvias con la disposición y participación de las autoridades locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.