Preparado Protección Civil de San Andrés Tuxtla para la temporada de ciclones y huracanes

Preparado Protección Civil de San Andrés Tuxtla para la temporada de ciclones y huracanes

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- La dirección de Protección Civil de San Andrés Tuxtla se prepara en la actualización de los refugios temporales y de las brigadas comunitarias para hacer frente a la temporada de ciclones y huracanes 2018 que ha de iniciar el próximo 15 de mayo, informó el director de la dependencia Josué Ceja Espejo.

“Ya estamos iniciando anticipadamente la temporada de ciclones 2018, para el atlántico el pronóstico indica 14 tormentas tropicales y siete posibles huracanes y se le debe de poner mucho hincapié, se están llevando a cabo los censos y las autorizaciones de los refugios temporales para que la población vulnerable esté preparada”, dijo.

Manifestó que para el caso de San Andrés Tuxtla no se prevén afectaciones severas, no obstante, mantendrán especial atención en zonas vulnerables como El Ramal por el crecimiento del río San Juan, así como en la zona de Galeras, Lauchapan, El Laurel, parte de El Laurel Nuevo y Mazumiapan.

Del mismo modo, comunicó que se mantendrán al pendiente de la zona de La Costa que comprende desde Balzapote hasta Salina Roca Partida.

De manera emergente se realizan trabajos de limpieza y desazolve de algunos drenajes y alcantarillas en la cabecera municipal.

“Iniciamos trabajos de limpieza y desazolve de los drenajes y las coladeras, vamos a iniciar el programa de poda y mantener la alerta temprana a la población para que se preparen.

Para la temporada de ciclones siempre estar al pendiente de los boletines del clima, tener a la mano sus documentos, un botiquín y un radio de batería, activar su plan familiar si es necesario y buscar un refugio temporal”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.