Preparado Protección Civil en el Estado para temporada invernal

Preparado Protección Civil en el Estado para temporada invernal
  • En el caso de Los Tuxtlas la población más vulnerable será la que habita en la zona de montaña y la Costa.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en el Estado se encuentra lista y preparada para cualquier emergencia con motivo de la temporada próxima temporada invernal y ante las bajas temperaturas que ya se han registrado en algunas zonas del estado.

La Secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, señaló que uno de los trabajos a los que ya se han adelantado es a la reunión con todos y cada uno de los directores de Protección Civil municipales para dar seguimiento al Programa de Temporada Invernal que tiene como objetivo evitar o disminuir riesgos en la población veracruzana y daños en sus bienes y entorno natural.

“De acuerdo a los pronósticos meteorológicos del Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) dependiente de esta secretaría, se prevé un invierno prolongado y con temperaturas notablemente bajas en las regiones montañosas, principalmente en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, donde ya se han presentado temperaturas por abajo de cero grados.

La reunión de coordinación y seguimiento del Plan Estatal de Protección Civil 2016-2017, contempla acciones coordinadas con las dependencias involucradas con prioridad en las zonas serranas”, expuso.

Durante su visita a la ciudad colonial, refirió que ya dio indicaciones para brindar toda la atención que requiera la población vulnerable y se encuentran preparados para la asistencia social en los municipios de la entidad donde las temperaturas serán más extremas que para el caso de Los Tuxtlas sería en la zona de montaña y la Costa.

Asimismo se encuentran listos los albergues que serán activados en caso de ser necesario, además de la implementación de cocinas móviles para alimentar a quienes sean alojados en esas instalaciones por parte del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

Recordó que una de las acciones inmediatas que la ciudadanía puede tener es estar atentos a los llamados de los Estados del tiempo que se emiten a través de los medios de comunicación, para que de esta manera pueda estar atenta la población a las tormentas tropicales y ciclones que aún quedan por recibir en este mes de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.