Preparan alcoholímetro en Catemaco

Preparan alcoholímetro en Catemaco

  • El Delegado de transito y seguridad vial en el municipio, Amador Ixba Martínez, expuso que se encuentran en platicas con la Jurisdicción Sanitaria número diez y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Veracruz (COEPRA) para llevar a cabo el alcoholímetro.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

El Delegado de transito y seguridad vial en el municipio, Amador Ixba Martínez, expuso que se encuentran en platicas con la Jurisdicción Sanitaria número diez y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Veracruz (COEPRA) para llevar a cabo el alcoholímetro debido a los decesos que se han ocasionado por conducir en estado de ebriedad.

“Estamos en pláticas con COEPRA y Jurisdicción sanitaria que ellos cuentan con el alcoholímetro para que nos apoyen para llevar a cabo dicho operativo, estos operativos son autorizados por la dirección de tránsito en el Estado”, dijo.

Manifestó que el 45 por ciento de los accidentes que ocurren en el municipio son a consecuencia del alcohol, por manejar a exceso de velocidad y más que nada en motociclistas quienes cometen este tipo de imprudencias.

“Desgraciadamente ha habido decesos, en meses anteriores si se presentaron pero en motociclistas, pero independientemente del alcoholímetro, estamos llevamos un operativo permanente con las motocicletas y los que no usen casco también estamos infraccionándolas”, recalcó.

Puntualizó que por semana unas seis motos son detenidas e infraccionadas por no portar el conductor y el acompañante con el casco ni con el chaleco reflejante, además de manejar a exceso de velocidad.

Ixba Martínez, hizo el llamado tanto a los automovilistas como a los motociclistas a acatar las medidas de seguridad, a respetar los señalamientos de vialidad que en muchas ocasiones son evadidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.