Presentan Proyecto de Rescate de Imagen Turística de la Laguna Encantada

Presentan Proyecto de Rescate de Imagen Turística de la Laguna Encantada

• Se perfila como el proyecto más importante del primer año de la Administración Municipal de  Rafael Fararoni Mortera.

• Alumnos de la Facultad de Arquitectura y Antropólogo de la UV presentan los proyectos ante Regidores y Directores de Obras y Turismo de San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver.-  En la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, se presentó la mañana de ayer el Proyecto de Rescate de Imagen Turística de la Laguna Encantada, mismo que ha sido promovido y respaldado como iniciativa de desarrollo turístico sustentable por el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, a través de la Dirección Municipal de Obras Públicas y la participación de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico Turismo y Medio Ambiente.

De nueva cuenta, el grupo de estudiantes del octavo semestre de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, Campus Xalapa, visitaron el municipio, esta vez para hacer la presentación oficial del desarrollo turístico planificado para la Laguna Encantada, ante funcionarios municipales.

Como parte de la mesa del presídium estuvieron la Síndica Única, Petra Rosendo Pelayo, quien tuvo la representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, los regidores Paul Elías Solana, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Mario Castillo Hernández, Emilio Sedas Aragón, Alejandrina Espinosa Pérez, Lucio Temich Toto, el Director de Obras Públicas, Gilberto Honorato Rodríguez, el Director de Desarrollo Económico Turismo y Medio Ambiente, Luis Manuel Carrión Gracia y por parte de la Universidad Veracruzana Ana María Moreno Ortega, Catedrática de la Facultad de Arquitectura y Enlace con Instituciones Municipales, además del Doctor José Luis Pérez Pacheco, Académico del Instituto de Investigaciones y Estudios Económicos y Sociales de la UV.

Durante el discurso de bienvenido que dio a nombre del Alcalde, el Director de Obras Públicas, arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez, resaltó la importancia del proyecto final, ya que dijo, es el más viable para su realización y explotar el potencial turístico de la selva sanandrescana, respetando la naturaleza y el entorno silvestre.

“Dada las características geográficas de la Laguna Encantada, nos coordinamos con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, para concretar este proyecto, que no es uno más de la administración municipal, sino que es tal vez la obra más ambiciosa que se realice este año y servirá para dar un giro turístico sustentable, y activar la economía en esta región” puntualizó Gilberto Honorato Rodríguez.

El grupo  de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, presentó ante la audiencia reunida en la Sal de Cabildos, un proyecto pormenorizado que incluye el rescate de imagen resaltando aspectos regionales y proponiendo la creación de zonas de muelles, locales, auditorios de usos múltiples y embarcaderos, construidos en madera y con tendencia rústica.

Por su parte Luis Manuel Carrión Gracia, Director Municipal de Desarrollo Económico Turismo y Medio Ambiente, destacó la importancia de que a este enfoque arquitectónico se le sume la visión humanista del antropólogo José Luis Chacón Pérez, ya que esto ofrece la certeza de un desarrollo sustentable en este proceso de rescate de imagen turística en una zona natural de reserva federal, como lo es la Laguna Encantada.

 

Una respuesta para "Presentan Proyecto de Rescate de Imagen Turística de la Laguna Encantada"

  1. juls   14/04/2011 at 10:31 PM

    Pues que bien por el municipio, pues el turismo no ha sido explotado como deber ser, sin embargo tambien es necessario darles mantenimiento a los que ya estan, ya que como ejemplo esta el Cerro del Venado, que ahora luce bastante deteriorado y en relativo abandono. Aun asi el cobro es el mismo, asi que no resulta logico que sigan cobrando y no se ocupe para darle el mantenimiento requerido!

Leave a Reply

Your email address will not be published.