Prevalece un alto índice de alcoholismo y drogadicción en jóvenes de secundaria y preparatoria: JSX

Prevalece un alto índice de alcoholismo y drogadicción en jóvenes de secundaria y preparatoria: JSX

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.- De acuerdo a datos de la Jurisdicción Sanitaria número diez (JSX) con sede en San Andrés Tuxtla, es en el nivel de secundaria y preparatoria donde se concentra un mayor índice de casos de alcoholismo y drogadicción en los adolescentes, por lo que es indispensable reforzar las campañas de pláticas en las instituciones educativas para ir disuadiendo la problemática, expuso el jefe de la jurisdicción Elvis Arturo Hervís Pérez.

“Desgraciadamente la juventud de hoy en día, de echo los niños, se tiene considerado que a partir de los once años de edad empieza el consumo de bebidas alcohólicas y es lamentable una situación así.

Lo que es en secundaria y bachillerato tenemos una prevalencia del 57 por ciento, desgraciadamente tenemos un problema fuerte y grave en nuestras manos, y lo digo porque los proveedores de alcohol saben perfectamente que estos adolescentes tienen la necesidad de comprar”, dijo.

Apuntó que es importante que se regule pero sobre todo, que se vigile que los bares y cantinas, así como expendios, cumplan con la ley en la prohibición de alcohol a menores de edad.

Sabemos que hay distintos operativos, llega personal de Xalapa para supervisar que no se encuentren vendiendo a menores de edad. Sabemos que la multa para los establecimientos que venden bebidas alcohólicas a menores de edad es de hasta 876 mil pesos”, recalcó.

En el marco de la puesta en marcha de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad en San Andrés Tuxtla, recordó que dicho programa tiene el objetivo de brindar pláticas a los familiares, maestros y alumnos en las escuelas, así como a las personas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, para hacer conciencia sobre este grave problema social.

Leave a Reply

Your email address will not be published.