Prevén aumento en la venta de productos esotéricos durante los días uno y dos de noviembre

Prevén aumento en la venta de productos esotéricos durante los días uno y dos de noviembre
  • En especial para rendirle culto a la muerte, aumentan, situación por la cual comerciantes de esta línea de productos aseguran que habrá una buena racha por las ventas que se avecinan.

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- Durante los días uno y dos de noviembre las ventas de productos esotéricos, en especial para rendirle culto a la muerte, aumentan, situación por la cual comerciantes de esta línea de productos aseguran que habrá una buena racha por las ventas que se avecinan, así lo manifestó Don Aurelio, como es conocido en el interior del mercado municipal.

“Lo que más se vende es el incienso, el copal y los sahumerios, más que nada es fe y creencia, la gente que está desahuciada busca este tipo de productos para poder curarse o llevar un buen tratamiento.

En cuanto a la imagen de la muerte hoy en día es lo que más se vende y en lo que la gente cree, es lo que nos viene a favorecer en cuanto a la venta, como ahorita que viene la celebración de la santa muerte ahora en noviembre se vende, es lo más fuerte, todo lo que tiene que ver con imágenes, oraciones, novenarios, jabones y lociones se vende, se maneja por colores y las que más se vende es la blanca, la roja, los siete colores o siete potencias”, expuso.

Recalcó que cada vez más la gente cree en la muerte para dar solución a sus diversos problemas, desde económicos, familiares y de salud, situación por la cual en los últimos años ha sido el fuerte para puestos de productos esotéricos.

“Es la creencia y además viene mucha gente que yo mismo como vendedor le he preguntado que si les ha hecho efecto y me dicen que sí, y viene todo tipo de gente, hasta profesionista a comprar todo este tipo de cosas”, dijo.

Del mismo modo, con las plantas medicinales pues la gente aún sigue recurriendo a ellas para poder curarse de algún padecimiento.

“Estamos regresando a las plantas medicinales, la gente ve resultado en ellas, hay cola de caballo, pingüica, cuachalalate, de víbora, hay un sinfín de plantas, hay para próstata, insuficiencia renal, dolor de muela, para la vesícula biliar, gastritis, reuma, caída del cabello”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.