Privan de su libertad a Sacerdote de Catemaco, feligreses bloquean carretera federal

  • Sujetos desconocidos ingresaron a la fuerza esta madrugada al domicilio del Párroco y se lo llevan, indicando vecinos no haber escuchado nada.
  • Seguridad Pública y Policía Municipal, mantienen un fuerte operativo por toda la ciudad, para tratar de rescatar sano y salvo a la víctima.
  • Más tarde feligreses se manifestaron en los bajos del palacio municipal y horas más tarde bloquearon la carretera federal 180 a la altura de las oficinas de la CFE.

Jorge L. Zapot / Catemaco, Ver.- La madrugada de este viernes sujetos desconocidos irrumpieron en el domicilio del Presbítero de la Parroquia “Los Doce Apóstoles”, José Luis Sánchez Ruiz y lo privaron de su libertad, dicha situación provocó que feligreses se manifestaran esta tarde frente al ayuntamiento y más tarde bloquearan la carretera federal a la atura de las oficinas de la CFE.

Fue durante la mañana, cuando el chofer del párroco, arribó a su domicilio ubicado en calle Tepemacaya, en el fraccionamiento Las Araucarias de la ciudad de Catemaco y se percatara que el portón se encontraba golpeado con algunos block de cemento, observando que la cerradura se estaba violentada.

Al ingresar observó que su recamara se encontraba en completo desorden, no encontrando al padre por ningún lado, por lo que temiendo lo peor, dio aviso a la gente más cercana a él, quienes dieron parte a las autoridades policiacas.

Antes este hecho, elementos de la Policía Municipal, personal de la Secretaría de Seguridad Publica y Policía Ministerial, arribaron al lugar y al indagar con vecinos del lugar, manifestaron no haber escuchado nada.

A pesar de no obtener ningún dato que diera con el paradero del párroco, o la identidad de los plagiarios, se implementó un operativo por toda la ciudad.

Mientras tanto el sonar de las campanas de la iglesia donde el párroco está a cargo, hacía el llamado de sus feligreses, para concentrarse y orar por el bienestar del sacerdote.

Alrededor de las 16:00 horas, un grupo aproximado de 150 personas arribaron a los bajos del palacio municipal, para exigir a las autoridades el regreso sano y salvo del sacerdote y llevar a cabo oraciones por su libertad.

Fue el Subdirector Operativo de la Zona Sur, Arturo Meza Fuentes, quien arribó minutos después para dialogar con las personas que se encontraban en el lugar, a quienes les explicó que ya se encontraban llevando a cabo la búsqueda.

Manifestó que a la ciudad, estaban llegando apoyos de otras delegaciones de la SSP y con ello redoblar los esfuerzos para tratar de localizar a la víctima y detener a sus captores.

En el mismo lugar, el alcalde Jorge González Azamar, manifestó vía telefónica, que se puso en contacto con el Fiscal General del Estado y otras autoridades, para solicitar todo el apoyo necesario.

Alrededor de las 18:00 horas, los manifestantes se trasladaron a la carretera federal 180, a la altura de las oficinas del CFE y bloquearon el paso a todo tipo de vehículos.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, alrededor de 300 personas se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, para exigir un alto a los aumentos de tarifa de luz que les habían llegado.

En esa ocasión el Presbítero José Luis Sánchez Ruiz y el líder de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), Wilfrido Reyes Martínez encabezaron dicho movimiento, por lo que estas personas piensan que esta privación de la libertad tuvo que ver con dicha manifestación y por tal motivo se encuentran en estos momentos en el lugar.

Por su parte el Fiscal de Distrito de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Gonzalo Medina Palacios, el alcalde Jorge González Azamar, Subdirector Operativo de la Zona Sur, Arturo Meza Fuentes y otras autoridades se encuentran en una reunión, para acordar los trabajos necesarios que lleven a la pronta solución a esta privación de la libertas y quien mantiene a la población en general preocupada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.