PROFEPA con apoyo de PFP, detienen a 3 presuntos traficantes de fauna silvestre en Catemaco

PROFEPA con apoyo de PFP, detienen a 3 presuntos traficantes de fauna silvestre en Catemaco

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- En un operativo realizado por personal de La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), apoyados por elementos de la Policía Federal Preventiva con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla , detienen a 3 personas las cuales tenían en su poder una gran cantidad de fauna silvestre de esta región de Los Tuxtlas.

El aseguramiento de estas personas se dio alrededor de las 7:00 horas de la noche de este 31 de mayo, en la comunidad de la Victoria perteneciente al municipio de Catemaco, en donde un operativo sorpresa por ambas corporaciones, catearon tres domicilio a unos 300 metros de la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, encontrando en el interior de estas, animales en cautiverio de la región, las cuales se consideran en peligro de extinción, lográndose la detención de tres presuntos traficantes de fauna silvestre.

Los detenidos responden a los nombre de Santiago Blas Herrera, de 19 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Temolapan, perteneciente al municipio de Catemaco, Santiago Rodríguez Cruz, de 19 años de edad y María Luisa Rodríguez Leal, de 36 años, estos dos últimos de la comunidad de la Victoria.

De los animales que decomisaron en este operativo se encuentran, 1 oso hormiguero, 3 cocodrilos, 3 jilgueros, 2 iguanas, 2 canarios, 1 boa, 1 víbora nauyaca, un jaguarundi , 4 turipaches, 2 lagarto de collar, 10 loros cabeza amarillas, 3 crías de guacamaya, una cría de pájaro carpintero, 1 halcón, 2 cajas de alacranes, una piel de cocodrilo.

También se pudo observar diferentes tipos de mariposas disecadas, insectos, así como 4 redes de pescar, trampas, jaulas y otras cosas más.

El personal de PROFEPA puso a disposición los animales y objetos encontrados en los tres domicilios, indicando que fueron varios meses de investigación, para poder dar con estas personas que desde hace un buen tiempo se dedicaban a la caza y tráfico de fauna silvestre de la región Tuxtleca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.