Proliferan taxis irregulares en San Andrés Tuxtla

Proliferan taxis irregulares en San Andrés Tuxtla

  • La Delegación de transporte público mantiene cuantificados a cien unidades las cuales brindan un servicio sin el emplacamiento.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La existencia de vehículos de servicio irregular ha crecido de manera constante en el municipio, sobre todo en la modalidad de taxi pues la Delegación de Transporte Publico mantiene un promedio de cien unidades las cuales brindan un servicio sin placas de circulación, y en el peor de los casos, el chofer no cuenta con la licencia ni con un permiso para laborar, expuso el Delegado de Transporte Publico Julio Cesar Guevara Naranjos.

“Hay un promedio de cien taxis en diferentes localidades que sólo portan un permiso para circular, ese permiso se otorga en la ciudad de Xalapa porque está en trámite su emplacamiento.

Ellos son los interesados los concesionarios en estar regulares debido a la inseguridad, toda la modalidad del servicio público se encuentra en ese trámite de regularización, mixtos rurales, hay muchos que están tolerados y se están yendo a la ciudad de Xalapa para poder ver su situación y emplacar”, explicó.

Afirmó que los operativos para inspeccionar la regularidad de los taxis principalmente, se vienen realizando en distintos puntos del municipio, ya que en muchas ocasiones el que no porte la unidad con la debida placa de circulación se presta a la realización de otras situaciones indebidas y que puede poner en peligro la seguridad de los usuarios.

Sin embargo, comunicó que en muchas ocasiones no depende únicamente de los concesionarios, pues también Hacienda del Estado se mantiene con retrasos en el trámite de emplacamiento. Este trámite se lleva un promedio de quince a veinte días.

“Invitamos a los concesionarios a que traigan a sus choferes con su licencia tipo A, su póliza de seguro, su permiso o placas vigente de la unidad para evitar ser sancionados o enviados al corralón ya que los operativos están permanentes con la SSP, tránsito y transporte público”, puntualizó.

Por otro lado, hizo la invitación al usuario a que denuncie ante la delegación a su cargo cualquier situación irregular como la violación de las cuotas estipuladas a las tarifas, pues en la mayoría de las ocasiones no acuden a interponer la respectiva queja y esto da paso a que muchos chafiretes sigan cometiendo estas arbitrariedades.

“Invitar a la ciudadanía a que se acerquen a transporte público cuando les alteren la tarifa o le falten al respeto, si ellos vienen nosotros citamos al concesionario con su chofer pero tienen que venir personalmente”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.