Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Proyectar a Catemaco como la capital del Turismo de Aventura; Eliuth Cervantes.

*El turismo, fuente sustentable de empleo y prosperidad: Javier Duarte.

Catemaco, Ver.- En los Tuxtlas estamos convencidos que nuestras posibilidades de desarrollo están ligadas al Turismo. Esto nos debe llevar a comprometernos a avanzar y dejar de ser uno de los principales atractivos turísticos de la entidad, para pasar a ser de los mejores destinos turísticos de México.

Aseguró el Alcalde de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez al abrir su discurso de bienvenida en el Adventure Travel 2012 en su primera edición en México a donde asistieron como invitados especiales el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo, la Secretaria de Turismo Estatal Leticia Perlasca Núñez y Shannon Stowell, Presidenta de la Asociación de la Industria del Turismo de Aventuras (ATTA).

Y es que la Feria de Turismo de Aventura es una vitrina para acercarse a las posibilidades de desarrollo que tiene el turismo de aventura en Veracruz y en todo México

Con la asistencia de mas de 85 compradores internacionales de países como: Austria, Polonia, España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón, Perú y mas de 200 nacionales, el Adventure Travel Mexico se desenvolvió frente al imponente Lago de Catemaco donde se mostró en un gran panorama la belleza exuberante y el misticismo que envuelve a la zona.

Tras el arribo de los funcionarios federales y estatales que tuvieron la oportunidad de recibir limpias de los maestros herbolarios, el Presidente Eliuth Cervantes Ramírez resaltó que el potencial turístico de su municipio es diverso ya que se cuenta con playas, cascadas, ríos, lagunas, montaña, biodiversidad, además de recursos culturales y humanos que hacen al lugar predilecto y atractivo a los ojos de turistas extranjeros.

Aseguró que con el decidido apoyo de la Secretaria de Turismo Federal, Estatal y del propio Gobernador Javier Duarte, se renueva la esperanza de poder atraer la atención de visitantes mediante la organización de este gran evento de promoción turística.

Esta visión de estado, añadió, en el corto y largo plazo, se convertirá en una gran divisa para impulsar el desarrollo turístico. Como una actividad prioritaria para la generación de empleos y progreso integral de la gente Catemaqueña.

Cervantes Ramirez compartió que con este impulso, los prestadores de servicios tendrán la oportunidad de tener contacto con los protagonistas de la industria sin chimeneas,  de realizar negocios exitosos con lo que se pretende transformar en oportunidades de empleo para los jóvenes y así atender con calidad a los visitantes.

Al final de su discurso mencionó que con esta suma de esfuerzos,  se están sentando las bases del Veracruz del futuro y la oportunidad para proyectar a Catemaco y la zona de los Tuxtlas como la capital del Turismo de Aventura y Naturaleza.

Por su lado, antes de dar por inaugurado el evento, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa subrayó que con la llegada a este municipio constatarán oportunidades para hacer negocios, en una relación de ganar-ganar y señaló que el fomento al turismo debe mantenerse como una política de estado, con visión de largo plazo, que continúe los esfuerzos hechos hasta ahora.

Dijo que en Veracruz cada año se reciben a siete millones de turistas, cifra que equivale a otro tanto de nuestra población, y orgullosamente, de entre ellos, el 30 por ciento de esos visitantes son turistas de aventura.

Destacó que Catemaco es el emblema de nuestras riquezas, “tierra a la vez enigmática y hospitalaria, que tiene la magia de quienes han cultivado por generaciones la sabiduría ancestral de la medicina tradicional y que encierra una biodiversidad única en el mundo, que no hemos acabado de atesorar. Venir a esta tierra y navegar por su laguna, que, de hecho, es el tercer lago más grande del país, es una experiencia que queremos compartir con todos nuestros visitantes”, concluyó.

Llegaron a Catemaco operadores, agencias y medios especializadas de otros países como National Geographic  y ESPN  así como Excélsior  y viajes palacio en el contexto nacional.

Como dato importante Veracruz esta dentro de los tres primeros destinos del país por sus atractivos culturales, gastronómicos, la riqueza natural y el misticismo que envuelve no solo a Catemaco si no a todo el estado.

Acompañaron en la mesa de presidium el subsecretario de promoción y servicios turísticos de Veracruz Harry Grappa Guzmán, el diputado local Tomas Montoya Pereyra, el Secretario de la Comisión de Turismo del H. Congreso del Estado, Diputado José Murad Loutfet Hetty, el Empresario Alberto Turrent Cano, el Presidente del H. Congreso del Estado de Veracruz Eduardo Andrade Sánchez, el Director Ejecutivo de Operación Comercial de CPTM Eligio Serna Nájera y la Diputada Federal Marina Garay Cabada,

TE PUEDE INTERESAR...

Policía de Catemaco detiene a degenerado
SSP Región IX, detienen a menor de 16 años por int...
Conductor ebrio atropella a empleada de Limpia Pub...
Catemaco se une a programa de atención a niños vio...
Los reyes magos llegaron a Sontecomapan gracias a ...
Alcalde de Catemaco reconoce trayectoria de destac...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>