Quedó sepultado por más de dos horas bajo toneladas de tierra y vive para contarlo

Quedó sepultado por más de dos horas bajo toneladas de tierra y vive para contarlo

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Angustioso rescate se realizó la tarde de este jueves 21 de junio, en la comunidad de Ocelota, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, cuando el trabajador de una empresa constructora se encontraba realizando trabajos a unos metros de profundidad, donde se estaba realizando una obra para el drenaje.

Era aproximadamente las 14:00 horas, cuando Rodrigo Ortiz, de 30 años de edad y con domicilio en la colonia de la Laguna Encantada de la ciudad de San Andrés Tuxtla, se encontraba realizando trabajos de albañilería a unos cuatro metros de profundidad sobre la calle Manlio Fabio Altamirano casi esquina con la calle Ruiz Cortines de la localidad de Ocelota.

Instantes después una avalancha de tierra cae sobre el, aplastándolo y quedando sepultado por toneladas de tierra, sus compañeros al percatarse de tal situación, intentaron auxiliarlo sin embargo por el temor de que ellos tuvieran las mismas consecuencias, decidieron pedir el auxilio de cuerpos de rescate de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Antes arribar los cuerpos de rescate, varios de los ahí presentes indicaron que dicho trabajador quien tenía más de 40 minutos bajo la tierra ya había fallecido, por lo que alguien se atrevió a comunicarse con servicios periciales y ministerio público para que se trasladaran al lugar, sin embargo ambas dependencias se mantuvieron al margen hasta que oficialmente les comunicaran sobre el deceso de este trabajador.

Instantes después cuando arribaron los cuerpos de rescate, el Inspector de la policía municipal Eustaquio Martínez Azamar y el director de Protección Civil Josué Cejas Espejo, acompañados de sus compañeros, arriesgando su vida bajaron al lugar donde se encontraba el trabajador, notando que este seguía aun con vida, por lo que iniciaron las maniobras de rescate que duró más de una hora, hasta sacarlo sano y salvo.

Una vez concluida las labores de rescate y ver que Rodrigo Ortiz salía por su propio pie, sus compañeros  de trabajo, cuerpo de rescate y vecinos del lugar aplaudieron a los rescatistas que le salvaron la vida.

Esta persona fue traslada al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”, para que recibiera atención medica, ya que permaneció durante más de dos horas sepultado.

El titular de Protección Civil, manifestó que la acción que realizó el trabajador de cubrirse el rostro con los brazos flexionados frente a su cara, hizo que se creara una burbuja de aire que le permitió respirar mucho más tiempo hasta la espera de su rescate, de lo contrario hubiera fallecido por la falta de aire.

Leave a Reply

Your email address will not be published.