Quiero un San Andrés productivo”; Juan Manuel Rayas

San Andrés Tuxtla, Ver. – A pocos días de terminar esta campaña electoral, el Candidato de Movimiento Ciudadano, recorrió las comunidades de Abrevadero, Tulapan, Paso de la Vía, Cuesta Amarilla y Calería.

Durante su recorrido, Juan Manuel Rayas, observó las carencias de las comunidades; la lejanía a la ciudad le demuestra la pobreza extrema en la que se encuentran los habitantes de las comunidades.

Juan Rayas se trasladó a Abrevadero, comunidad en la cual sus calles carecen pavimentación, agua potable, producción, empleos y falta de fluidez económica,

Al reunirse con la gente de Tulapan, los habitantes conversaron con el candidato, presentando que la prioridad del pueblo es el deporte, practicando de béisbol, en cuestión del campo es la siembra del tabaco y del maíz, productores de tamarindo, tomate chiquito y el chagalapoli, sin embargo esta producción está desapareciendo por la falta de compra del producto.

En Paso de la Vía, la necesidad y carencia es mucha, la falta de calles pavimentadas, juegos para los infantes y agua potable, son tan solo algunas de más importantes.

En Cuesta Amarilla la gente expuso que lo que se siembra y se da en perfectas condiciones es el tomate chiquito lo cual es vendido en el mercado municipal, sin embargo por venta baja, la producción de esta verdura también ha ido en declive.

Juan Manuel Rayas aseguró explotar esas carencias, la producción de Tomate chiquito procesarlo y venderlo en diferentes comercios del estado de Veracruz y República Mexicana como salsa, incrementar la producción del chagalapolí y tamarindo, comprarlo, definir los productos a vender y detonar el incremento de economía en las comunidades productoras de estas frutas.

Como último punto Calería carece de falta de alumbrado eléctrico y agua potable.

El candidato naranja afirmó que estas comunidades no han sido tomadas encuentra ni muchos menos tienen la idea de la riqueza productora y económica que representan. Sin embargó mencionó se comprometió a resolver estas carencias “Movimiento Ciudadano y Juan Rayas, nos comprometemos a transformar su comunidad, en crear más empleos, calles pavimentadas, casas de salud equipadas con médicos con medicamentos necesarios, producción, derrama económica y apoyo al deporte; que es la actividad más importante; ya que mantiene la salud de los jóvenes y los aleja de vicios”

Leave a Reply

Your email address will not be published.