Rafaguean supuesta casa de seguridad en Texistepec; no había nadie

Rafaguean supuesta casa de seguridad en Texistepec; no había nadie

 

  • Vecinos de la localidad manifestaron que fueron sujetos a bordo de dos camionetas, quienes dispararon contra la vivienda abandonada.
  • Se encontraron al menos 27 casquillos percutidos, además de ropa ensangrentada y pitas de amarre.
  • La perito de loa fiscalía, preocupada por impedir el trabajo de los reporteros, olvidó recoger algunos casquillos, un pantalón ensangrentado y una cartulina con mensaje alusivo a un grupo de la delincuencia organizada.

Jorge L. Zapot / Texistepec, Ver.- Una vivienda abandonada y la cual presuntamente era utilizada como casa de seguridad de algún grupo delictivo, fue rafagueada este martes por sujetos desconocidos, que supuestamente iban a bordo de dos camionetas.

Una fuerte movilización policiaca, se registró esta mañana, luego que fueran informados sobre detonaciones de arma de fuego, sobre la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Colombia del municipio de Texistepec.

Tras el arribó de las fuerzas del orden, observaron que el inmueble presentaba impactos de bala, por lo que tomando el protocolo de seguridad, ingresaron a este y observaron que no había nadie

En el interior encontraron algunas prendas de vestir ensangrentadas y pitas de amarre que por su condición se hace suponer, que eran con las que amarraban a personas que llevaban privadas de su libertad.

Una vez que concluyó dicho protocoló, dieron parte a las autoridades ministeriales, para que realizaran el levantamiento de indicios.

En el sitio de la agresión, se levantaron al menos 27 casquillos percutidos, calibre .223, usados en las AR-15 y algunas prendas de vestir.

Cabe mencionar que mientras se llevaban a cabo las diligencias periciales, la perito Citlalli Antonio Barreiro, intentó impedir el trabajo de un reportero, a pesar que este se encontraba en la parte exterior del acordonamiento.

Preocupada esta perito por impedir el trabajo de los reporteros, se le olvidó levantar algunos casquillos percutidos, un pantalón ensangrentado y una cartulina que fue hallada a unos metros del lugar y en la cual había un mensaje escrito alusivo a un grupo de la delincuencia organizada.

Se supo que esta casa era propiedad de Saydel Artigas Lara, dueño del rancho “Tres Lomas” y quien fuera ejecutado en julio del 2014 y desde entonces se encuentra abandonada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.