Raúl Sosa, rindió su Primer Informe elevando al progreso a su pueblo

Raúl Sosa, rindió su Primer Informe elevando al progreso a su pueblo

– Como nadie lo había hecho en 30 años de administración, en tan solo un año Santiago Tuxtla  cambió

Santiago Tuxtla, Ver.- El alcalde licenciado Raúl Sosa González rindió su Primer Informe de Labores ante  representantes sociales, servidores públicos, afirmando que” lo realizado en este año, se hizo lo que en 30 años, no había hecho ninguna administración”, comprendiendo todos los rubros tanto en obras públicas, educación, drenaje, parques y jardines, alumbrado, creación de fuentes trabajo, haciendo un llamado a las fuerzas activas de su pueblo a sumarse al progreso, porque el cambio no está en el presidente sino en cada ciudadano, porque hoy el municipio es otro y, que unidos haremos más para que Santiago sea Primero hoy, mañana y siempre.

En el patio del palacio municipal, convertido en recinto oficial, el alcalde santiaguino vestido de traje color negro, habló por espacio de 30 minutos resultando un informe breve y sustancioso, para detallar las actividades realizadas, en colaboración con el ayuntamiento, colaboradores, contándose con el apoyo del gobierno federal y de la iniciativa privada, agentes y subagentes municipales.

Precisó, que a pesar de contar con un reducido presupuesto, superó diferencias y circunstancias políticas, siendo el trabajo, lo que caracterizó  a su gobierno municipal, permitiéndole cambiar el centro histórico de la ciudad colonial, mejorando los caminos para una ágil comunicación entre comunidades, a donde no había obra pública, las cuales estaban abandonadas, realizando un verdadero cambio y una transformación real.

En el aspecto educativo, la presente administración destinó el 30 % de sus recursos para impulsar la educación, construyéndose aulas escolares, baños, entregándose material didáctico.  Fundándose la universidad para que los estudiantes continúen sus carreras. El alcalde anunció que en el  2012 se iniciará la construcción de dicho centro educativo.

Por otro lado, se estableció Aurrera, Lores, como fuentes de trabajo para reactivar la economía local, cumpliéndose compromisos de campaña.

En obras públicas, se invirtieron varios  millones de pesos. En el caso del puente de Zapopan, tuvo un costo de un millón, 092 mil pesos. Se rehabilitaron un promedio de 170 kilómetros en  caminos, beneficiando a un promedio de 30 mil familias. Una de las magnas obras lo es recinto ferial, que permitió ser centro de reunión de fiestas tradiciones del mes de julio, siendo un inmueble único en la región de Los Tuxtlas.

Las comunidades de Sinapan, Madero y Tlapacoyan se beneficiaron con la introducción del drenaje, en su primera etapa con un costo de 11 millones de pesos, agradeciendo el presidente a Víctor Esparza, Director Estatal  de la Comisión Nacional del Agua Potable por el apoyo en estas obras de infraestructura.

Por otro lado, el munícipe dijo que invirtió una fuerte suma económica en la remodelación y alumbrado del parque “Juárez”, el cual estaba deteriorado, ahora es un centro de recreo y de esparcimiento, a donde las familias y niños pueden pasear, no existiendo vendedores ambulantes.

En cuanto a los programas de oportunidades que benefician a miles de familias, agradeciendo a Abel Cuevas, Delegado Estatal de SEDESOL  por apoyar en la afiliación de la tercer edad y recibir los apoyos de  los programas de oportunidades, así como el incrementado enlistado del seguro popular.

En cuanto a las tradiciones, Sosa González se apoyó a la dirección de turismo para rescatar las tradiciones de los ritos y magias, destacándose los festejos en honor al santo patrono “ Santiago Apóstol”, de fama internacional, siendo uno de los mejores fiestas del Sur del Estado, contándose con artistas famosos como Joan Sebastian, Reyli, etcétera.

Entre las personalidades asistieron, Omar Fermán Chan, representante del Gobernador Javier Duarte De Ochoa; el diputado federal Fernando Santamaría Prieto, el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez de Catemaco, el teniente Saúl Pólito, representantes  del Sexto Regimiento de Caballería, la síndica Mirna Triana Barajas, los regidores Isela Hernández Cadena, Víctor Zamudio, Jesús Sosme , entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.