Raúl Sosa, Único alcalde que reconoce a periodistas en la Región de los Tuxtlas

Raúl Sosa, Único alcalde que reconoce a periodistas en la Región de los Tuxtlas

*Guardó un minuto de silencio a los periodistas caídos en su ejercicio de comunicación

Santiago Tuxtla, Ver.- El alcalde Raúl Sosa González dijo que “respeta el papel de la prensa, pero que esta deber ser objetiva, para no perder credibilidad, menos usar el chantaje por conseguir algo del ayuntamiento, eso en el municipio no funciona”.

En una comida ofrecida a los distintos medios de información, con motivo del pasado 7 de junio, “Día de la Libertad de Expresión”, indicó, para nosotros la critica fundamentada es reconocida, nosotros no hacemos” diferencias, tienen a un amigo en Raúl Sosa”.

Señaló que un semanario priista constantemente lo ataca, publicando mentiras, tan solo por no responder a sus intereses,” no nos espantan”, sentenció. Subrayó que cuando él quiere decir algo, lo dice en abierto, es transparente, porque no tiene nada contra los medios, pero rechaza a los que han hecho del periodismo una corrupción. Agregó que las noticias deben salir como son y no alterar la verdad para servir a intereses políticos o personales.

Sosa González condenó el asesinato a periodistas y pidió un minuto de silencio, invitando a los reporteros a usar el micrófono para expresarse libremente, intervinieron Juan Carlos Absalón, el galardonado Emmanuel Chagala, Hugo Tépach, Francisco Javier Capi y Leonardo Morales Campechano que lamentaron el homicidio de un compañero reportero en Xalapa, exhortándose a los de nota roja, a manejar con cuidado su información, pero también a reflexionar su voto en las próximas elecciones que cambiarán la historia del país. Agradeciendo a las autoridades municipales para recordar festejando el 7 de junio.

Después de saborear ricos platillos, se rifaron pantallas entre los invitados. Felicidades a todo los reporteros por su día.

Leave a Reply

Your email address will not be published.