Realiza PC Estatal la entrega de apoyos a comunidades de Santiago Tuxtla por declaratoria de emergencia

  • Yolanda Gutiérrez Carlín Secretaria de Protección Civil en el Estado, arribó este jueves a la comunidad de Espinal para realizar la entrega de apoyos a mil 44 familias.

Por Armando Azamar Fonseca

Santiago Tuxtla

Yolanda Gutiérrez Carlín Secretaria de Protección Civil (PC) en el Estado, arribó este jueves a la comunidad de Espinal para realizar la entrega de apoyos a mil 44 familias tras la declaratoria de emergencia en trece comunidades por lluvias suscitadas el diez y once de octubre.

Al evento asistió la Diputada Local Electa por el Distrito XXIV, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, así como el agente municipal de la comunidad de Tres Zapotes, Argenis Vázquez Copete, quienes coadyuvaron en la entrega de kits de limpieza, cobertores, despensa y víveres.

“Venimos en este día a realizar la entrega de estos apoyos a las familias que resultaron afectadas por las pasadas lluvias del 10 y 11 de octubre luego de que se activará la declaratoria de emergencia para trece comunidades del municipio de Santiago Tuxtla, hoy cumplimos por parte del gobierno del Estado”, expuso Gutiérrez Carlín.

Si bien hubo un atraso en la entrega de estos apoyos, la Secretaria de Pc Estatal expuso que de esta manera siguen cumpliendo en varios municipios que han resultado afectados por las lluvias.

Con la entrada de la temporada invernal, hizo el exhorto a las familias a estar atentos a los llamados que se estarán emitiendo en los diversos medios de comunicación, sobre todo en la parte de la montaña y la zona costera donde la temperatura llegará a descender hasta los 5 grados centígrados.

“Antes de que demos comienzo con la temporada invernal recordemos que en este mes de noviembre se nos estarán presentando fuertes tormentas con rachas de viento del norte y también las familias deben de extremar las debidas precauciones.

Todavía nos faltan unas fuertes tormentas en este mes de noviembre, por lo tanto el llamado es también a las familias que habitan cerca de los ríos de respuesta rápida porque si se estarán viendo crecidos”, recalcó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.