Realizan desfile por el Día Mundial del Agua

Realizan desfile por el Día Mundial del Agua

•Prioridad municipal la conservación del vital líquido y protección del medio ambiente.

•Ayuntamiento promueve concientización para el buen uso del agua.

San Andrés Tuxtla, Ver.- De manera responsable, al Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, encabezado pro el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, a través dela Comisión Municipalde Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) y con la participación de diversas instituciones educativas, y autoridades municipales, se celebró este jueves el Día Mundial del Agua, con una campaña de concientización sobre el cuidado del vital líquido, representada por un vistoso desfile por la avenida Juárez de esta ciudad, que incluyo a alumnos desde jardín de niños hasta escuelas de nivel medio superior y superior.

Previo al acto oficial donde se dio la exposición de motivos alusiva al Día Mundial del Agua, niños de distintos jardines de niños de la zona urbana de este municipio, realizaron un colorido desfile portando pancartas con leyendas de concientización sobre el uso y manejo del vital líquido.

En el acto realizado en el parque central de esta ciudad, donde se dieron cita,la SindicoÚnico, Petra Rosendo Pelayo, el Director dela Comisión Municipalde Agua Potable y Saneamiento, Salvador Antonio Monroy Cosme, Secretario del Ayuntamiento, el regidor segundo Paúl Elías Solano, el director de Protección Civil Municipal, el ingeniero Josué Ceja Espejo, el ingeniero Julio Alfonso Gallardo Ortiz, el licenciado Agustín Fomperosa Lara, Sub Director Operativo de CMAPS, la Coordinadorade Cultura del Agua, Esmeralda Téllez Montes, así como Leovigildo Rodríguez Quino, Director Municipal dela Comisiónde Medio Ambiente.

El Secretario del Ayuntamiento, Salvador Antonio Monroy Cosme, dio un mensaje a todos los presentes,  donde resaltó que el 71 por ciento de la superficie terrestre está cubierta por agua, pero que menos del dos por ciento es potable, y que por ello es importante hacer conciencia sobre el uso correcto y moderado de la misma, para que futuras generaciones se vean beneficiadas.

El director dela Comisión Municipalde Agua Potable y Saneamiento, Ing. Julio Alfonso Gallardo Ortiz, puntualizó que aunque se cuenta con manantiales suficientes, el uso razonable del agua debe imperar entre la ciudadanía.

El Director de CMAPS afirmó que en coordinación con el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, se han tomado ya medidas necesarias para ofrecer mantenimiento a la red hidráulica y el apoyo emergente en colonias populares, comunidades y zonas altas del municipio.

El titular de la dependencia de Agua Potable Municipal,  dijo  que “hoy, como lo hacemos todos los días, se pide a los usuarios a que cuiden el agua y todos los recursos naturales; que utilicen el vital liquido en forma moderada dentro de las  labores diarias”.

El titular de la dependencia encargada del servicio de agua potable y saneamiento, resaltó quela Administración Municipalrespalda esta y otras campañas que fomentan los valores y el respeto de los niños por las leyes, las instituciones y la preservación de la naturaleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.