Realizan el tradicional paseo de la Aurora en honor a San Andrés Apóstol

  • Este martes en punto de las cuatro de la mañana teniendo como punto de partida del barrio San Andrés hasta la catedral, se efectuó el recorrido de la tradicional Aurora por las principales calles de la ciudad.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

En el marco de las festividades en honor al santo patrono San Andrés Apóstol, este martes en punto de las cuatro de la mañana teniendo como punto de partida del barrio San Andrés hasta la catedral, se efectuó el recorrido de la tradicional Aurora por las principales calles de la ciudad.

Alrededor de siete mil personas acompañaron esta tradicional caminata, desde la madrugada los ciudadanos salieron a las calles de la ciudad para disfrutar de los carros alegóricos y mojigangas que al ritmo de la música bailan y se divierten en honor al santo patrono.

Las autoridades municipales llevaron a cabo la ya conocida “tamaliza”, que son invitados a los ciudadanos en el parque central al terminar el desfile.

Las fiestas de San José y San Andrés estarán llevándose a cabo, con diferentes actividades artísticas para el deleite de habitantes y visitantes.

Al término del recorrido, en punto de las siete de las mañana entonaron las tradicionales mañanitas en la catedral, como parte de una costumbre y cultura católica de los sanandresinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.