Realizan maestros paro de labores en escuelas de San Andrés Tuxtla

Realizan maestros paro de labores en escuelas de San Andrés Tuxtla
  • Se espera para este viernes la suspensión de escuelas únicamente para escuelas que pertenecen al gobierno del Estado.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Maestros inconformes por la falta de pago en la que ha incurrido el gobierno del Estado de Veracruz tomaron varias escuelas en el municipio, suspendiendo este jueves las clases en escuelas Estatales, expuso Manuel Polito Vázquez, Secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Es importante manifestarles a los padres de familia la importancia de nuestro paro laboral que estamos haciendo la sección 56,  tomamos escuelas, sindicatos y las supervisiones escolares, nosotros en particular que manejamos San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo, tenemos tomada la supervisión de San Andrés Tuxtla, Catemaco, los directores de las primarias se encuentran presentes”, expuso.

Manifestó que les adeudan cerca de nueve meses en el pago del RZ, y además, temen que para el mes de diciembre se les pueda retener el aguinaldo que deben de recibir durante la primera quincena del citado mes.

“Nos deben en nueve meses el RZ y obviamente nuestra familia tiene que comer, hay pláticas con todos los sindicatos y nosotros lo único que exigimos es el pago ya que el nuevo gobierno que va a entrar a tenido pláticas pero no han definido como nos van a resolver estos atrasos”, expuso.

Entrevistado, recalcó que continuarán de brazos caídos hasta que el gobernador Flavino Ríos Alvarado de una respuesta certera a sus exigencias.

“Vamos a seguir hasta que se nos pague, también a los jubilados y las prestaciones que deben y está en riesgo nuestros aguinaldos que debemos de recibir para diciembre, a como están las cosas es muy difícil que se nos llegue a pagar”, refirió.

Del mismo modo, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) mantuvo bloqueada la carretera a la altura del puente de Río Grande en Santiago Tuxtla, como una forma de presionar al gobierno del Estado en la liquidación de sus pagos y prestaciones laborales.

Cabe recalcar que las escuelas pertenecientes al Estado se mantendrán sin clases este viernes en espera los maestros de una respuesta por parte del gobernador Flavino Ríos Alvarado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.