Realizan operativo policiaco en escuelas de San Pedro Soteapan

Realizan operativo policiaco en escuelas de San Pedro Soteapan
  • Esto es con motivo de la psicosis que han causado los narco mensajes que se han generado a través de las redes sociales en municipios del sur del Estado.

Armando Azamar Fonseca / San Pedro Soteapan, Ver.- Con motivo de la psicosis que han causado los narco mensajes que se han generado a través de las redes sociales en municipios del sur del Estado, en San Pedro Soteapan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la policía municipal, llevaron a cabo un operativo de seguridad a las afueras de las escuelas.

Esto se realizará a la hora de entrada y salida de los alumnos y maestros que asisten a las escuelas de este municipio serrano, de acuerdo al titular de la región XI de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tirso Ortiz López.

El operativo estará vigente de manera temporal, al menos hasta que se tranquilice un poco la psicosis que han ocasionado los narco mensajes vía WhatsApp y los carteles que se han colocado en las afueras de algunos planteles educativos , para que se dé certidumbre a los maestros, padres de familia y directivos de que hay seguridad.

El operativo arrancó en este municipio serrano en diez escuelas, donde elementos de la policía Estatal y municipal realizarán recorridos de vigilancia.

En otros municipios de la zona sur del Estado como en San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Acayucan, también se han implementado operativos de seguridad en las escuelas, sin embargo, solicitaron las corporaciones policiacas mantener la calma y no alarmarse por mensajes que en la mayoría de las ocasiones, solo causan pánico a la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published.