Realizará PC operativo para detectar venta ilegal de pirotecnia en SAT

Realizará PC operativo para detectar venta ilegal de pirotecnia en SAT
  • En el municipio únicamente una persona cuenta con el respectivo permiso por parte de la Sedena para poder expender pirotecnia y que año con año se instala en el campo deportivo de la colonia Primero de Mayo.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Con el inicio del mes decembrino, la dirección de Protección Civil (PC) municipal llevará a cabo un operativo para evitar la venta ilegal de pirotecnia entre el comercio formal e informal, toda vez que quienes quieran llevar a cabo este giro comercial, deberán tramitar el respectivo permiso ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de lo contrario, le será retirada la mercancía, expuso Josué Ceja Espejo, director de PC.

“Se está regulando la venta de pirotecnia, la mayoría de los que están expendiendo y dedicados a esto no han cumplido con ningún requisito, se tienen que regularizar una vez empiecen a establecerse, hay lugares que se establecen de manera clandestina por lo cual le pedimos a la población no acudir a estos lugares por el riesgo, lugares que no cuentan con las medidas de seguridad”, expuso.

Manifestó que en el municipio únicamente una persona cuenta con el respectivo permiso por parte de la Sedena para poder expender pirotecnia y que año con año se instala en el campo deportivo de la colonia Primero de Mayo.

Señaló que en el interior del mercado municipal Cinco de Febrero también estarán realizando un operativo sorpresa para detectar los puestos clandestinos de pirotecnia y retirarlos.

“En el caso del mercado municipal se va a hacer un operativo con las corporaciones responsables de poder realizar el retiro de ese material, obviamente en ese momento se tiene que levantar un acta para que el comerciante se presente ante la Fiscalía por el acto de expender este tipo de productos sin ningún permiso.

Los de mayor peligro son todos los cohetes de arranque y explosivos, toda la pirotecnia que precisamente traiga altas concentraciones de pólvora. Lo que corresponde a la pirotecnia que se le llama juguetería, con esos no hay problema si se expende en menor cantidad”, enfatizó.

Ceja espejo, puntualizó que dicho operativo estará coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policía municipal, haciendo la invitación a los padres de familia a no comprarles pirotecnia peligrosa a sus hijos a manera de prevenir cualquier accidente que lamentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.