Realizará Sagarpa la entrega de apoyos atrasados de PIMAF a productores de SAT

Realizará Sagarpa la entrega de apoyos atrasados de PIMAF a productores de SAT

  • Dos mil quinientos productores en el municipio serán beneficiados con la entrega de paquetes tecnológicos a través del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) apoyos que mantenían un atraso en su entrega.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Dos mil quinientos productores en el municipio serán beneficiados con la entrega de paquetes tecnológicos a través del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) apoyos que mantenían un atraso en su entrega y que a partir de este lunes quince de agosto la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) estará cumpliendo a campesinos, refirió Carlos Rivero Andrade, Director de Fomento Agropecuario.

“A partir del día 15 vamos a estar en coordinación con la Sagarpa entregando los apoyos del programa PIMAF, que están pendientes, en el municipio faltan dos mil quinientos productores en promedio que van a recibir sus paquetes todos estos días”, dijo.

Precisó que los días 15, 17 y 19 las entregas se llevarán a cabo en la cabecera municipal y posteriormente los días 22, 25 y 27 del presente mes, las entregas se realizarán en las comunidades de El Salto de Eyipantla, Laurel y Tilapan, respectivamente.

Rivero Andrade, comunicó que dichos paquetes tecnológicos agropecuarios consisten en la entrega de semilla de maíz mejorada, de fertilizante, agroquímicos para preparar las tierras y sacar una buena cosecha.

“Esperamos que con estos apoyos los campesinos aprovechen las lluvias y comiencen a sembrar lo más pronto posible, estos beneficios son de gran importancia ya que en muchas ocasiones el campesino no cuenta con el recurso necesario para poder mantener su siembra y sacar una buena cosecha, pues requiere de inversión”, acotó.

Por otro lado, dijo que aún siguen cuantificando los daños en sembradíos de maíz ocasionado por la tormenta tropical Earl y hasta el momento 350 productores esperan la declaratoria de emergencia de zona de desastre para el municipio, luego de que quedaran devastadas cerca de 500 hectáreas de siembra de maíz y también de tabaco en la zona del Salto de Eyipantla hacia Tulapan y de la zona del Laurel hacia Galeras.

Invitó a los productores afectados a que se acerquen ante la dirección de fomento agropecuario ubicada en los bajos del palacio municipal a fin de que se vea la manera de que sean apoyados por parte del gobierno del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.