Realizarán primera conferencia sobre el Cannabis en San Andrés Tuxtla

Realizarán primera conferencia sobre el Cannabis en San Andrés Tuxtla

  • Derivado del caso de la niña Alina Maldonado Montes de Oca, la segunda niña, después de Grace, que toma un medicamento que contiene cannabidiol, sustancia que se encuentra en la planta de la marihuana y que es concebida como una posibilidad médica.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla será sede de una conferencia informativa sobre el uso del Cannabis como un tratamiento médico, derivado del caso de la niña Alina Maldonado Montes de Oca, la segunda niña, después de Grace, que toma un medicamento que contiene cannabidiol, sustancia que se encuentra en la planta de la marihuana y que es concebida como una posibilidad médica.

El padre de la menor Abelardo Maldonado Constantino, precisó que con el objetivo de dar a conocer al público en general los múltiples beneficios que contiene esta sustancia que se extrae de la planta de la marihuana, será este próximo 27 de agosto en punto de las 12 del día en el salón la cueva del club de leones, cuando se lleve a cabo este evento totalmente gratuito.

“Estamos tratando de que la gente conozca un poco más los beneficios del Cannabis medicinal, estamos organizando para el día 27 de agosto una conferencia la cual será impartida por el señor Raúl Elizalde, él es papá de Grace Elizalde, la niña de Monterrey que fue la primer niña en México en utilizar un derivado del cannabis para tratamiento médico y ese permiso se lo otorgó un juez federal mediante una resolución de un juicio de amparo.

Nosotros realizamos el mismo procedimiento, solicitamos un permiso para que mi hija Alina pudiera verse beneficiada con este tratamiento, el dos de febrero de este año nos dieron el primer permiso que se da en México para que un paciente pueda ser tratado con Cannabis y a la fecha hemos utilizado este medicamento con mi hija obteniendo resultados por demás favorables”, citó.

En esta conferencia se contará con la presencia de los padres de Grace Elizalde, el primer caso al que le fue concebido el uso del cannabis, además del Neuropediatra Norberto Luna, Subdirector del hospital general en la ciudad de Coatzacoalcos.

“Se dará una explicación de lo que es el cannabis, contaremos también con la presencia del Doctor Norberto Luna que es un Neuropediatra que es subdirector del hospital general de la ciudad de Coatzacoalcos, él tiene algunos conocimientos respecto al uso del Cannabis en pacientes con daños neurológicos y la intención es de que la gente que tenga algún familiar.

No solo es epilepsia, hay muchas enfermedades que puede tratar el cannabis y esperamos que la gente acuda, es una buena oportunidad de esta medicina”, dijo.

  • La historia de Alina, un ejemplo de lucha

Fue el dos de febrero del presente año cuando la niña Alina Maldonado Montes de Oca originaria de San Andrés Tuxtla recibió el permiso correspondiente para poder recibir su primera dosis de tratamiento a base de Cannabis (marihuana) mediante un aceite que le es dotado en pequeñas proporciones debido a la epilepsia y al autismo que padece.

El frasco en el que será importado cuenta con la dotación de 120 mililitros, lo que le permitirá a Alina suministrarle el tratamiento cada 25 días y el proceso para volver a obtenerlo es mediante envíos a través de la Aduana.

“para nosotros fueron muchos meses pero todo fue un proceso legal en estar analizando que medicamento nos convenía al utilizar solo SBD, teníamos que ver que era lo mejor para mi hija.

Mi hija nació  con un daño neurológico producida por una hipopsia al nacer, ella tiene problemas de epilepsia la cual es de difícil control y lo que hace que ella tenga condiciones autistas. Ella tenía un promedio de 80 crisis por día las cuales a raíz del tratamiento que llevamos se reduce en más de un 85 por ciento, ella cumplirá doce años en el mes de octubre”, manifestó el padre de la menor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.