Reanuda Ayuntamiento la campaña “Visitando tu biblioteca”

Reanuda Ayuntamiento la campaña “Visitando tu biblioteca”

– A pocos días de haber reiniciado ciclos escolares, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, a través de la Dirección de Educación y Cultura, organiza visitas grupales guiadas.

– La Dirección de Educación y Cultura, convoca a impulsar actividades de fomento a la lectura en niños y niñas de nivel primaria.

San Andrés Tuxtla, ver.- Como parte de las acciones para promoción de la cultura y la educación, que respalda el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, la Dirección de Educación y Cultura, a cargo del profesor Faustino Alvarado Martínez, reanudó la mañana de ayer los ciclos de visitas guiadas a la Biblioteca Municipal de esta ciudad, siendo las alumnas de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, quienes visitaron y recorrieron el recinto donde se albergan libros de todo tipo, desde literatura de consulta, hasta joyas de las letras hispanoamericanas y clásicos universales.

El encargado del recorrido, fue el profesor Faustino Alvarado Martínez, quien con el apoyo de la Directora de la Biblioteca Pública Municipal, la señora Dora Turrent Fernández, recibieron a las alumnas del cuarto grado grupo “A”, de la mencionada escuela que está bajo la dirección de la profesora Socorro de Jesús Melchi Reyes.

La maestra responsable del grupo de alumnas visitantes, fue la maestra Leticia Muñoz Silvestre, mientras que la encargada de dar la semblanza sobre el acervo literario con el que cuenta este recinto.

El portador del mensaje del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, fue el profesor Faustino Alvarado Martínez, quien destacó que es prioridad de la administración municipal, dar impulso a la educación y la cultura, además de fomentar el hábito de lectura, ya que desde volúmenes de consulta, hasta obras literarias, los índices de consulta a bibliotecas se han ido aminorando por el uso de tecnologías y fuentes electrónicas de acceso a la información.

Por otro lado, el profesor Faustino Alvarado Martínez, anunció que las visitas guiadas la biblioteca se sumarán a los recorridos escolares al museo, como parte de campañas permanentes de fomento a la educación y la cultura, para grupos de alumnos de este municipio, y agregó que estarán programadas periódicamente, pero con mayor frecuencia, con la finalidad de darle a estos recintos de acervo cultural, la importancia que merecen.

“Al alcalde se le reconoce mucho en el ámbito educativo, por su obra en beneficio de este sector y el mismo ingeniero Rafael Fararoni Mortera ha manifestado que para el es un honor y le compromete más el hecho de ser llamado ‘Alcalde de la Educación’, por ese motivo nos tiene instruido reforzar estas campañas que acercan más a a la formación académica y la cultura a las nuevas generaciones”, puntualizó el funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.