Reaprehenden a lava carros por fraude, en San Andrés Tuxtla

Reaprehenden a lava carros por fraude, en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Este jueves, detectives de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, cumplimentaron una orden de reaprehensión, contra un sujeto denunciado como presunto responsable de fraude.

El imputado responde al nombre de Flavio Ixtepan Bustamante, de 60 años de edad, quien dijo tener su domicilio en Boulevard 5 de Febrero, casi esquina con calle 27 de Septiembre del Barrio Chichipilco, de oficio lava carros.

Según consta la causa penal 222/2014, dicho sujeto fue denunciado por el ciudadano José Cagal Pucheta, quien manifestó que al antes citado le entregó la cantidad de 90 mil pesos, por concepto de la compra de unas hectáreas de terreno, recibiendo solamente copias de las escrituras, esto en el año 2013.

Al pasar el tiempo y con la promesa incumplida de la entrega de las escrituras originales, además de negarse a regresarle el dinero, decidió denunciarlo ante la agencia del Ministerio Publico Investigador de San Andrés Tuxtla.

Fue el juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, quien giró la orden de aprehensión en contra de este sujeto, mismo que había sido detenido por la Policía Ministerial e internado en el Penal “Zamora”, en diciembre del 2014, obteniendo más tarde su libertad bajo caución.

Sin embargo el juez le revocó la libertad, luego que este dejara de ir a comparecer al juzgado, por lo que de nueva cuenta fue detenido y trasladado al mismo penal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.