Reaprehenden a sujeto denunciado como presunto responsable de pederastia en Santiago Tuxtla

Reaprehenden a sujeto denunciado como presunto responsable de pederastia en Santiago Tuxtla

  • En agosto del 2014, había sido detenido por agentes de la desaparecida AVI, al existir en su contra una orden de aprehensión.
  • Luego de ser liberado, el juez le revocó su libertad al dejar de ir a comparecer al juzgado.

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Detienen a una persona del sexo masculino, al existir en su contra una orden de reaprehensión, como presunto responsable del delito de pederastia, en agravio de una menor de edad.

La detención se llevó a cabo en la localidad de Pueblo Nuevo perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, tras una investigación por parte de detectives de la Policía Ministerial, quienes al ubicarlo, logran detenerlo.

Dicho sujeto responde al nombre de Zeferino Golpe Benítez (a) “El Chefi”, de 23 años de edad, originario de la comunidad San Antonio de la Huerta, del municipio de Santiago Tuxtla.

El ahora enjuiciado, fue detenido en agosto del 2014, al contar con una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de pederastia, en agravio de una menor de edad, de identidad resguardada.

Esta persona había sido denunciada, por el progenitor de la menor agraviada, quien declaró que este sujeto aprovechándose que se encontraba solo con la menor, debido a la confianza que le tenían por el parentesco con la familia, abuso sexualmente de su hija.

Indicando que supo de la situación por parte de la abuela de su hija, luego que esta le contara lo sucedido a su mama y no le hiciera caso.

Luego que el Juez Primero de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla, ordenara su detención a través de una orden de aprehensión, agentes de la desaparecida Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), dieron cumplimiento a dicho mandamiento judicial.

Sin embargo este individuo obtuvo su libertad otorgada por el juez de la causa, mismo que en esta ocasión le revocó dicho privilegio, al dejar de acudir a comparecer en el mismo juzgado.

Fue por ello que esta persona fue reaprendida por detectives de la Policía Ministerial, por el mismo delito según la causa penal 324/2013 y el cual quedó internado en el reclusorio regional “Zamora” de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.