Reaprende la PGJEM al “Coqueto” presunto feminicida y violador serial

Reaprende la PGJEM al “Coqueto” presunto feminicida y violador serial

Redacción.– En una conferencia de prensa la noche de este sábado, el Procurador del Estado de México Alfredo Castillo, informó sobre la recaptura de César Armando Librado Legorreta (a) “El Coqueto”, mismo que en días pasados escapara de las oficinas de la Procuraduría de Tlalnepantla, luego de su detención por los delitos de Feminicidio y Violación.

Alfredo Castillo dijo a los diferentes medios de comunicación que la aprehensión se realizó por parte de elementos ministeriales de la PGJEM, en un domicilio ubicado en la Colonia Malinche, de la Delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, para que los elementos de esta institución pudieran ingresar al D.F. a realizar este operativo, se solicitó la autorización de la PGJDF, en términos del artículo 119 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el convenio celebrado entre ambas instituciones del ministerio publico.

El aprehendido ha referido que el domicilio en donde se resguardo, es propiedad de un familiar suyo, de igual forma Librado Legorreta ha declarado que se escapo el lunes 27 de febrero por la madrugada, al intentar descender de un cable y posteriormente saltar la ventana que se encuentra en la oficina donde él estaba siendo resguardado.

Una vez que se fugó, librado Legorreta les comento a las personas que lo vieron que se había escapado de un secuestro pidiendo el apoyo para llegar al domicilio donde se escondió durante estos días.

Gracias a los trabajos de inteligencia de la Fiscalía de Homicidios, de Feminicidios, de la Coordinación  de Investigación y Análisis, de las Fiscalías Regionales de la Institución, así como del apoyo de las Áreas de Análisis Criminal e Inteligencias de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, los elementos de esta dependencia pudieron ubicar el domicilio donde se escondía Librado Legorreta.

Una vez ubicado se colocaron vigilancias, Librado Legorreta al percatarse de la presencia policiaca decidió entregarse, gritando que solicitaba ayuda para recibir atención médica.

Esto es, las condiciones de salud en que fue encontrado el aprehendido, son lesiones ocasionadas al momento de brincar de la ventana por donde se escapo, dichas lesiones son a nivel de columna, lumbar, en el pie derecho y otras, todas provocadas por la caída, por lo anterior tuvo que ser revisado por peritos de esta institución y se ordeno remitirlo al hospital Dr. Nicolás San Juan, para ser valorado por los médicos y estos determinen si su estado de salud le permite ser internado en este momento en el reclusorio o quedar disposición del juez respectivo en el citado hospital

En las próximas horas la PGJEM, entablara comunicación con los familiares de la victimas a efecto de informarles lo anterior y refrendarles el compromiso de velar para que durante el proceso penal se le represente adecuadamente y se les solicite a los órganos jurisdiccionales la pena máxima por les delitos que cometidos que les corresponda.

En este sexenio a iniciativa del Dr. Erubiel Ávila Villegas Gobernador Institucional del Estado de Mexico, se aprobó una reforma legal por virtud de la cual el ministerio público podrá pedir a la autoridad judicial la imposición de la prisión vitalicia por los feminicidios cometidos después de la vigencia después de esta reforma, así como la pena máxima de 70 años por aquellos feminicidios cometidos con anterioridad a dicha reforma.

En esta conferencia de prensa se mostraron fotografías de Librado Legorreta el cual se había rapado, las lesiones que presenta esta persona podrían ser algunas fracturas y le impiden poder se presentado o desplazado en estos momentos ya que se encuentra en el hospital donde está siendo analizado y revisado por los peritos.

Finalizó que mañana si su estado de salud lo permite podrán preguntarle la mecánica que utilizo en el momento de su escape.

Leave a Reply

Your email address will not be published.