Reciben alumnos del COBAEV Catemaco plática sobre el uso de métodos anticonceptivos

Reciben alumnos del COBAEV Catemaco plática sobre el uso de métodos anticonceptivos
  • Fueron alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social de la Upav sede San Andrés Tuxtla quienes la llevaron a cabo, con la finalidad de disminuir el índice de embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

Con la finalidad de dar a conocer los distintos métodos anticonceptivos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, alumnos de la Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) sede San Andrés Tuxtla, impartieron una plática a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 16 en este municipio.

Debido al alto índice de embarazos entre los adolescentes en el estado de Veracruz, este sector estudiantil realizó en el Cobaev está plática dirigida a adolescentes del primer semestre de nivel medio superior.

Los jóvenes estudiantes escucharon con atención la charla impartida por los alumnos de la carrera de Trabajo Social.

La plática se tornó muy interesante ya que les hablaron de las diferentes enfermedades de transmisión sexual que existen y las consecuencias que trae el ser portador de una de ellas y por supuesto recibieron recomendaciones acerca de cómo prevenirlas.

Asimismo les dieron a conocer los diferentes tipos de métodos anticonceptivos que existen, como usarlos, los beneficios que trae el usar cada uno de estos y resolvieron las dudas que expresaron los alumnos.

Esta plática fue de gran ayuda para los jóvenes de nuevo ingreso ya que de esta manera  obtuvieron nuevos conocimientos y reforzaron los que ya tenían con el único propósito de tener una sexualidad sana y responsable.

También se otorgaron condones a los jóvenes como una manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos a temprana edad, al mismo tiempo, de hacer a un lado ese tabú que mantienen en entablar temas concernientes a educación sexual.

Leave a Reply

Your email address will not be published.