Recibirá San Andrés Tuxtla 40 mdp de adelanto en participaciones del FISM

Recibirá San Andrés Tuxtla 40 mdp de adelanto en participaciones del FISM

• Ante agentes y Sub Agentes Municipales, anuncia Rafael Fararoni Mortera la llegada de recursos adelantados para aplicarse en obra pública.

• Con Fondo de Infraestructura Social Municipal, se podrán realizar obras y  acciones de infraestructura social básica.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Durante una reunión sostenida con Agentes y Sub Agentes Municipales de la Zona del Ramal, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera dio a conocer que el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, será uno de los beneficiados con el adelanto de participaciones del Fondo de Infraestructrura Social Municipal (FISM), que hace el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El munícipe informó que en las primeras semanas de noviembre próximo,  40 millones de pesos de recursos anticipados del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)  serán depositados a las arcas municipales, con lo cual la comuna podrá realizar acciones de infraestructura social básica o cumplir con las aportaciones que les corresponde de programas federales.

Fararoni informó que los recursos a liberar son parte del FISM que permiten a los ayuntamientos obtener como adelanto recursos equivalentes al 25 por ciento de sus participaciones federales correspondientes a tres años y deben ser saldados en el mismo trienio por lo cual no se contrae deuda.

“Quiero aclarar que la buena noticia es que son recursos anticipados, es decir que no se contrata deuda alguna, lo cual no sólo nos favorece al tener recursos frescos, sino que nos sirve para adelantar obra que a veces por la falta de recursos se retrasa y cuando ya se cuenta con el dinero para cubrir el techo presupuestal, las condiciones climatológicas como la temporada de lluvias, impide que se avance, o por poner un ejemplo, en el caso de la construcción de aulas, se encuentran dentro del ciclo escolar y no se puede iniciar la obra de inmediato” comentó el Alcalde

El Alcalde detalló además que al ayuntamiento no le costará un solo peso el financiamiento, pero sobre todo les permite “adelantar beneficios hoy y no mañana para la población”.

Destacó que con esto Banobras romperá la inercia de no colocar financiamientos en el municipio y además dijo que los créditos que se liberarán se otorgan en un ambiente de certidumbre en la operación.

Asimismo, señaló que a través del fideicomiso que administrará el programa de entrega de recursos anticipados del FISM se garantiza el manejo transparente y responsable del dinero, pero sobre todo no dejar deuda a las siguientes administraciones municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.