Recibirán 35 internos el año nuevo con sus familias

Recibirán 35 internos el año nuevo con sus familias

* La DGRPS entregó preliberaciones a veracruzanos de 8 Ceresos de la entidad

* Se distinguieron por su disciplina y participación en las áreas educativas y laborales durante su internamiento

Pacho Viejo, mpio. de Coatepec, Ver., 31 de diciembre de 2011.- La Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) cerró el año con la entrega de 35 preliberaciones a internos de ocho centros penitenciarios, quienes se distinguieron por su disciplina y participación en las áreas educativas y laborales durante su internamiento, y que finalmente pasarán el fin de año en el seno familiar.

Se trató de ocho preliberaciones en el Cereso de Coatzacoalcos, cuatro en Amatlán de los Reyes, cinco en Cosamaloapan, una en Papantla, cuatro en Poza Rica, cuatro en San Andrés Tuxtla y cuatro en Tuxpan.

En puntual seguimiento a las instrucciones del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, durante el acto protocolario celebrado en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, la subdirectora de Readaptación, María Elena Castro Saldaña, en representación del titular de la DGPRS, Remigio Ortiz Olivares, hizo entrega de cinco constancias de preliberación a internos.

Al extenderles una felicitación, Castro Saldaña comentó: “Hoy iniciarán un nuevo año con alegría, y con respeto, hoy comienzan una nueva vida, hoy tienen la invaluable oportunidad de reunirse una vez más con sus familias, de ingresar a la sociedad, pero esta vez, con honestidad”.

“Es motivo de orgullo y satisfacción hacer entrega de esta boletas de libertad anticipada. Reincorpórense a la sociedad, a sus familias colaborando con ellos y cambiando su estilo de vida, pues hoy reciben una segunda oportunidad al obtener su beneficio de preliberación”, dijo el director del Cereso, Mario Asdrúbal Pérez Barrera.

Además de agradecer el apoyo que cada uno de los internos otorgó a las labores del penal, invitó al resto de la población penitenciaria a seguir trabajando, esforzándose cada día y participar en todas y cada una de las actividades educativas, deportivas y culturales que se imparten al interior del reclusorio.

El interno Gelacio Hernández Mella, en nombre de sus compañeros que el día de hoy fueron beneficiados, agradeció a las autoridades penitenciarias los esfuerzos que realizan para lograr su readaptación y que concluye con el otorgamiento de sus libertades.

Y para concluir este año y recibir el 2012, las autoridades penitenciarias de los 17 centros de reclusión autorizaron día de visita extraordinaria, además de ofrecer a los internos una deliciosa cena con pavos, spaghetti, refrescos y el tradicional ponche.

Para finalizar el evento, el interno Diego Antonio Ramírez Hernández presentó la obra de teatro de su autoría Din don dan, en alusión a las fiestas decembrinas, donde además participaron ocho internos e internas.

Presentes: Ana Martha Urcid, subdirectora Técnica; Daniel Alejandro Moreno Trejo, subdirector de Seguridad y Custodia; Concepción Escalera Castro, enlace administrativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.